14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote Néstor Muñoz Morgan viajaba en esta camioneta al momento que impactó contra un cabezal, en Rivas. LA PRENSA/CORTESÍA

Sacerdote rivense muere en accidente de tránsito

Dos personas murieron esta madrugada en la Panamericana, Rivas. Una de las víctimas es el cura párroco del municipio de Buenos Aires, Néstor Salomón Muñoz Morgan.

El cuerpo del sacerdote Néstor Salomón Muñoz Morgan, de 33 años, quien desde hace diez meses era el párroco del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Rivas, fue llevado al atardecer de este viernes a su tierra natal, la comunidad de San Lázaro, en el municipio de Moyogalpa, en la isla de Ometepe.

El sacerdote perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido a las 11:45 p.m. del jueves, a la altura del kilómetro 113.5 de la Carretera Panamericana Sur.

MOTOCICLISTA DESATÓ TRAGEDIA EN CARRETERA

De acuerdo con el informe brindado por la Policía de Tránsito en Rivas, el párroco conducía una camioneta placa RI7953 en dirección de norte a sur y como acompañante iba la joven Jenny Carolina Talavera Estrella, de 29 años, y en igual dirección circulaba la motocicleta negra placa RI8459, conducida por Harlin Adolfo Guido, de 27 años.

Según la Policía, el motociclista Guido aventajó a la camioneta, invadió el carril contrario e impactó de frente con un cabezal placa M243622, que halaba una rastra blanca placa M170507, conducido por Fabricio Guillermo Flores, de 49 años.

La motocicleta quedó bajo las llantas traseras de la rastra, lo que provocó que el conductor del cabezal perdiera el control del pesado vehículo e impactara el costado izquierdo de la cabina de la camioneta, a la que le arrancó partes de la cabina y una llanta que quedó delante del cabezal, contiguo a un árbol.

Sacerdote Néstor Salomón Muñoz Morgan. LA PRENSA/CORTESÍA
Sacerdote Néstor Salomón Muñoz Morgan. LA PRENSA/CORTESÍA
JOVEN RESULTÓ CON MÚLTIPLES LESIONES

El informe policial indica que, según valoración forense, tanto el sacerdote como el motociclista perdieron la vida casi instantáneamente producto de un politraumatismo generalizado, mientras que la joven Talavera Estrella resultó con múltiples lesiones y se recupera en el Hospital Gaspar García Laviana, de Rivas.

Don Juan Ortiz, vecino del lugar del accidente, dijo que escuchó tres explosiones y el arrastre del freno del cabezal. Según este poblador, siempre buscando cerca de la medianoche, los motociclistas acostumbran realizar carreras ilegales en ese tramo de la carretera.

CONSTERNACIÓN EN BUENOS AIRES

Raúl Rivera, concejal del municipio de Buenos Aires, Rivas, dijo que el padre Néstor Salomón Muñoz Morgan, se había ganado el cariño de los habitantes de este municipio en los diez meses que estuvo al frente de la iglesia católica. En el lugar hay mucha consternación.

“Él visitaba a los enfermos, era cariñoso con los adultos mayores, acompañaba a las familias dolientes en las velas y funerales de los habitantes de Buenos Aires”, expresó Rivera.
El cuerpo del sacerdote fue velado por sus feligreses hasta la tarde de este viernes en la iglesia San José, de Buenos Aires. Luego lo trasladaron hacia su natal isla de Ometepe.

La camioneta en la que viajaba el sacerdote Néstor Salomón Muñoz Morgan se estrelló contra el furgón. LA PRENSA/R.VILLARREAL
Dos personas murieron en el accidente ocurrido en Rivas esta madrugada.LA PRENSA/R.VILLARREAL
Dos personas murieron en el accidente ocurrido en Rivas esta madrugada.LA PRENSA/R.VILLARREAL

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 1Up
    Hace 8 años

    Con la misma vara que uno juzga sera uno juzgado.

  2. 1Up
    Hace 8 años

    El consuelo de Dios, nuestro Padre sea con su familia y fieles creyentes en Jesus.

  3. Justo
    Hace 8 años

    Que descanse en paz el buen pastor y que Dios lo acoja en su reino.

  4. Josep
    Hace 8 años

    Pobre hombre, era muy joven. Es curioso. Que hacia un sacerdote a altas horas de la noche viajando a solas con una joven dama?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí