14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis “El Pulpo” Espinoza: Podemos hacer historia de visitante

El portero del Ferretti cree que en la Final ante Real Estelí no hay nada para nadie y que está listos para el partido de vuelta.

Denis “El Pulpo” Espinoza forma parte de los jugadores míticos del Ferretti. Ahí impuso el récord de minutos sin recibir goles del futbol nacional y Concacaf en 2014 y es el único atleta del club que ha disputado las 12 finales, con la actual Clausura, de los torneos cortos.

“El Pulpo” ha celebrado los tres títulos del Ferretti y ha llorado los otros ocho que han sido contra el Real Estelí, el rival de mañana (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia, escenario en el cual los capitalinos no han podido coronarse en dos ocasiones anteriores. “Podemos hacer historia”, asegura el sanmarqueño.

¿Quién es favorito?
Para todos es el Estelí. Dijeron que nos iban a meter seis goles en el partido de ida y quedamos 0-0. Es mejor llegar sin hacer mucho ruido y demostrar el favoritismo en el campo.

¿Cómo se le gana una final al Estelí?
Haciendo goles y que no metan, estar concentrados sin cometer errores. La oportunidad está ahí, podés hacer historia. Ojalá que los protagonistas sean los jugadores. Sabemos que los árbitros son humanos y se pueden equivocar y esperemos que lleguen acertados para que los protagonistas sean los jugadores y gana el público.

¿Ha evolucionado el Ferretti?
El primer objetivo era clasificar a Semifinal y después la Final. Ya estamos aquí y el equipo se mira fuerte. Además una Final es una motivación extra para cualquiera. Es bonito enfrentar este tipo de partidos porque se da el ciento por ciento, son partidos que nadie se quiere perder y vamos con todo.

¿Cómo está el Ferretti a un día de este partido?
Emocionado. Con muchas ganas de jugar la Final. Una gran oportunidad para muchos de mostrar el talento. He visto al equipo motivado, con muchas ganas de ser campeón de visitante.

En el Apertura 2012 y Apertura 2013, llegaron con el 0-0 y no ganaron, ¿qué será diferente?
Un partido nunca se parece a otro. Es complicado jugar de visitante, pero tenemos la confianza de salir campeones.

Eso no fue suficiente antes, ¿por qué ahora sí?
Somos 11 contra 11. Todo va a estar en el que tenga mayor concentración para defender y aprovechar los espacios adelante. Hemos trabajado fuerte la línea defensiva y en la final el equipo se ha visto más acoplado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí