14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa ruso, en la que se muestra el bombardeo en territorio Sirio. LA PRENSA/EFE/Archivo

EE.UU. rechaza propuesta rusa para ataques aéreos conjuntos en Siria

No colaboramos o coordinamos con los rusos ninguna operación en Siria", dijo a periodistas un portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis.

Estados Unidos rechazó el viernes  20 mayo la propuesta rusa de realizar ataques aéreos conjuntos contra los yihadistas a partir de la próxima semana en Siria, donde ambos países llevan a cabo bombardeos por separado.

“No colaboramos o coordinamos con los rusos ninguna operación en Siria”, dijo a periodistas un portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis.

El ministro rudo de Defensa había propuesto que que Rusia y la coalición encabezada por Estados Unidos lancen una ofensiva conjunta contra el Frente Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria.

Rusia acusa a Turquía de servir de conducto de armas y provisiones que llegan al grupo Estado Islámico y el Frente Nusra, acusaciones que Ankara rechaza. El cese de fuego mediado por Estados Unidos y Rusia, vigente desde finales de febrero, ha ayudado a reducir la violencia en el país, pero se está erosionando sistemáticamente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JEAM79
    Hace 8 años

    Claro! Los gringos no quieren exterminar a los rebeldes moderados (ISIS) hasta que Bashar Al Assad salga del poder y tener su propio titre.
    El mundo se daría cuenta quienes son los verdaderos terrorristas en Siria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí