14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos considera necesaria la observación electoral internacional en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

EE.UU. insta a que haya observación electoral en Nicaragua

Estados Unidos reitera el llamado a Nicaragua a invitar a misiones de observación electoral confiables, de cara a los comicios de noviembre, según afirmó el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby ayer.

Estados Unidos, en repetidas ocasiones y desde que se anunció el calendario electoral, ha instado al Gobierno de Nicaragua a invitar misiones de observación electoral para los comicios de este año.

El llamado más reciente lo hizo el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, quien afirmó durante una conferencia de prensa ayer jueves que: “hemos dejado claro, permitir observadores internacionales para que monitoreen libremente las elecciones, serviría para fortalecer a Nicaragua”.

Kirby, tras ser consultado sobre la emisión del calendario electoral sin dar señales de invitar a misiones de observación electoral, afirmó que Estados Unidos anima al gobierno de Nicaragua “a que emita con tiempo las invitaciones a misiones de observación internacional confiables”.

“Países que van desde los Estados Unidos a Birmania, usualmente invitan a misiones de observación electoral para validar la fuerza de sus instituciones democráticas y para proveer de recomendaciones respetables y constructivas para que hayan mejores procesos electorales a futuro y para el empoderamiento de sus ciudadanos en determinar el futuro de su país”, afirmó Kirby.

El vocero del Departamento de Estado estadounidense fue enfático: “nosotros creemos que es importante para Nicaragua, y de nuevo, los animamos a hacer ese tipo de invitaciones”.

En días recientes, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reiteró la necesidad de que Nicaragua traiga observadores a su proceso electoral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Los E.U deberá de comprender que los desgobierno Conservadores y Liberales del siglo pasado, hace muchas, pero muchas décadas que desaparecieron, que sus últimos serviles desaparecieron de Nicaragua desde el año 2006. Que Nicaragua tiene sus propias autoridades y disponen de su constitución y leyes, las que determinan todo un proceso electoral, que si aun les queda el relincho de manda mas, que lo hagan con Puerto Rico, a quienes tienen en la quiebra y colapso total de su economía,

  2. lazaroto
    Hace 8 años

    senor Kirby,
    Por este medio Nicaragua le insta tambien al gobierno de Estados Unidos a invitar misiones de observación electoral para los comicios en Estados Unidos.

  3. Sebastian
    Hace 8 años

    Bueno, eso esta muy dificil porque ortega tiene un enorme horror de que al abrir la gaza electoral por ahi se le meta gente contraria, y que el pueblo agarre la vara de que puede elegir libremente. Esto podria animar a que salgan muy buenos candidatos y perder el poder. Perder el poder lo expone a el y a TODA su familia a ser juzgados en un futuro gobierno por actos de corrupcion. Incluso apoyados los casos por los gringos en el tema de lavado de activos. Solo veamos lo que esta sucudiendo a nuestro alrededor con el caso Waked, panama papers, la caida del chavismo, etc…. todas son malas señales y ortega no se va a arriesgar. Por otro lado, gane clinton o trump, ortega tendra problemas eventualmente para sustentar su dictadura, que al final de cuentas seria la unica en Latinoamerica que quedara. Somos campeones los Nicas, siempre estamos de ultimo en muchos aspectos…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí