14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josué Quijano, lateral de la Selección. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Selección de Futbol enfocado en mejorar la intensidad en el juego

La Selección de Futbol busca mantener el mismo nivel de juego en sus próximos duelos contra Guatemala y Honduras.

La Selección Nacional de Futbol pretende mantener un alto nivel de competencia cuando se mida en un partido amistoso contra Guatemala el 10 de julio y Honduras, que acaba de confirmar el compromiso, el 24 de agosto en Tegucigalpa.

Henry Duarte, el seleccionador nacional, ha convocado a una parte del conjunto nacional para llegar en las mejores condiciones a esos encuentros. El jueves cerró la segunda semana o microciclo de entrenamiento de mayo con trabajos enfocados en mejorar la intensidad en el juego de la Azul y Blanco, que se concentra el 31 de mayo.

“Se hizo un ejercicio para mejorar la potencia y velocidad del jugador, el ritmo de juego colectivo y estoy muy contento por la forma en la cual los jugadores respondieron al trabajo”, expuso el técnico costarricense, quien contó con 20 jugadores.

SE ACOPLARON

En las dos convocatorias de mayo, Duarte convocó algunos jugadores poco habituales como son los casos del lateral somoteño Ervin Aguirre, el defensa jalapeño Rigoberto Fuentes y el volante diriambino Abner Acuña.

Duarte destacó que los tres se adaptaron bien al grupo y que la idea es prepararlos para que en un futuro estén listos a cualquier llamado que se les haga. “Son jugadores humildes y comprometidos”, señaló.

“Aguirre tiene características interesantes, rápido y técnico. Fuentes lo hizo bien, se adaptó al trabajo, tenemos que probarlos en partidos. Acuña es un Sub-20 que lo estamos preparando, al igual que Ariagner Smith y Jonathan Moncada, para la competencia que se viene”, dijo Duarte.

SOLIDARIDAD

Durante el concentración, la Selección de Futbol tuvo un acto solidario con tres familias del barrio Kilombo, de Diriamba, a quienes regalaron canastas básicas.

“Somos parte de una sociedad y tenemos la responsabilidad de aportar para el desarrollo social y deportivo del país”, dijo el técnico Henry Duarte, quien indicó que la iniciativa salió del equipo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Nectalí Moraoz del Futbol
    Hace 8 años

    Sin discusión hay que exigirles a estos jugadores de la Selección, jamas vamos a ir a un mundial si estamos con exigencias de país de 4t0 mundo. A enfocarse en el rendimiento, habilidad, compromiso, acondisionamiento físico, buen descanso, mentalidad positiva y ganas de hacer las cosas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí