14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez permitió un jonrón por tercera salida consecutiva. LA PRENSA/ARCHIVO

Los tres big leaguers nicas pasan apuros

Aunque se adjudicó un hold (mantuvo la ventaja) Erasmo Ramírez permitió jonrón por tercera salida consecutiva. A Cheslor Cuthbert lo redujeron a un hit en cuatro turnos, mientras Juan Carlos Ramírez toleró una carrera en un episodio.

Aunque se adjudicó un hold (mantuvo la ventaja) Erasmo Ramírez permitió jonrón por tercera salida consecutiva. A Cheslor Cuthbert lo redujeron a un hit en cuatro turnos, mientras Juan Carlos Ramírez toleró una carrera en un episodio.

Anoche, nuevamente entró en acción toda la delegación nicaragüense en el beisbol de las Grandes Ligas, pero su desempeño no fue propiamente como para sentirnos orgullosos. Fue más bien, una jornada cargada de dificultades.

Erasmo estaba al borde de otro gran relevo, como los que ha hecho la mayoría de veces este año, pero un trancazo del formidable bateador venezolano Miguel Cabrera, fue la mancha de sopa en el mantel. Al final, tuvo un hold, en la victoria 7-5 de los Rays ante Detroit.

Ramírez entró en acción en la sexta entrada con las bases llenas y un out, y Tampa adelante 6-4 en el marcador. Y al mejor estilo de Houdini, se salió de la dificultad, obligando al cubano José Iglesias a batear para doble play, en ruta hacia una faena estupenda.

Esa creencia aumentó en el séptimo, cuando eliminó por la vía de los strikes a Ian Kinsley y luego retiró en rola al shortstop a J. D. Martínez, pero Miguel Cabrera le devolvió una recta de cuatro costuras a 93 millas y la mandó a 431 pies del homeplate, por el center.

La pizarra se apretó 6-5 y luego cañonazo de Víctor Martínez hizo sonar las alarmas, pero Erasmo se deshizo de Nick Castellanos y luego Tampa selló la victoria con Enny Romero y Alex Colomé, preservando el éxito de Matt Andriese.

El nica mantuvo su récord en 6-1, pero su efectividad se desmejoró a 2.06, después de 18 juegos y 35 entradas con los Rays, que tuvieron jonrones de Steven Souza Jr. (9) y Steve Pearce (7).

A Erasmo le han conectado jonrones Chris Cotham de Oakland, Edwin Encarnación de Toronto y ahora Cabrera de los Tigres en sus últimas tres salida consecutivas.

CHESLOR A TRIPLE A

Los Royals de Kansas City vencieron 4-1 a los Medias Blancas y al colombiano José Quintana (5-3), en un duelo en el que Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 y dejó su promedio ofensivo en .255, justo cuando regresa Mike Moustakas.

El artillero de Corn Island elevó al jardín izquierdo en su primera oportunidad y luego dio rola al short en el sexto, mientras disparaba hit al leftfield en el séptimo, para cerrar con batazo por la inicial que no pudo controlar José Abreu y se embasó en el noveno.

Cuthbert resume .255 por 13 hits en 51 turnos, con cinco anotadas y tres remolques, también se ha ponchado 11 veces y ha recibido una base por bolas, después de actuar en 13 partidos este año. Su labor fue aceptable, pero anoche fue bajado a Triple A.

J. C. RAMÍREZ FLAQUEÓ

Juan Carlos Ramírez apareció en la colina en el octavo inning de un partido que los Rojos eventualmente perdieron 8-3 ante Seattle y toleró una carrera.

Luego de iniciar con base ante Chris Ianetta, J. C. soportó doble de Leonys Martin y un elevado de Franklin Gutérrez, produjo una carrera, que movió su efectividad de 4.50 a 4.76, debido a nueve carreras limpias en 17 entradas.

LOS NÚMEROS

Erasmo Ramírez tiene 6-1 y 2.06 en 18 juegos, 35 innings, 25 hits, 5 jonrones, cuatro bases y 26 ponches. Tiene seis holds.

Cheslor Cuthbert batea para .255 por 13 hits en 51 turnos, luego de 13 juegos. Ha conectado un jonrón, 5 anotadas y tres remolques, se poncha 11 veces y recibe una base.

J. C. Ramírez: 1-2 y 4.76, 13 juegos, 17 innings, 13 hits, 10 carreras, 9 limpias, 6 bases y 15 ponches.

@EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí