14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro, de los Dantos, listo para poner out en la segunda base a Rommel Mendoza, de la Costa. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Costa comete nueve errores y Argeñal empata liderato de jonrones

Mientras los Dantos resolvieron su problema del bullpen echando mano de Jorge Bucardo, la Costa no funciona defensivamente y llevan 15 errores en los últimos dos encuentros

Los Dantos tuvieron que sacrificar al abridor Jorge Bucardo para proteger una ventaja y solo así pudieron tener un cierre tranquilo de juego para vencer 15-11 a la Costa Caribe, cuya defensiva se desplomó anoche con nueve errores.

Mientras los capitalinos resolvieron su mayor debilidad utilizando a Bucardo como relevista, la Costa alcanzó su nivel máximo de preocupación por su defensa, al  acumular  15 errores en sus últimos dos partidos y llevan 28 pifias en sus pasados seis juegos.

Samuel Estrada fue el ganador, con labor de cinco entradas de seis carreras, dejando el juego ganado 13-6. Y como el bullpen de los Dantos siguió mostrando flaqueza, el mánager Cairo Murillo no dudo en enviar a Bucardo a la colina para asegurar este triunfo. El perdedor fue Shendell Benard, quien tras un arranque de temporada, se ha venido a pique.

Esta serie ha sido terrible para ambos staff de picheo, al punto que los costeños tuvieron que utilizar ayer como relevistas a los artilleros Dazzy Sharp y Rommel Mendoza, aunque ambos en el pasado tuvieron una breve experiencia como tiradores.

Por otro lado, Rivas dejó tendido 4-3 al Bóer en 10 innings. Con dos outs, las bases limpias y Fulvio Delgado en aparente control de la situación, los rivenses se soltaron con htis consecutivos de Ariel Rivas, Donald Guzmán y Luis Montealto, quien impulsó la carrera de la victoria.

Ganó Osman Manzanares y perdió Fulvio.

ARGEÑAL CON 11 JONRONES

En tanto, Chinandega noqueó 14-4 a Nueva Segovia, con jonrones de Ronald Rivera y dos de Jem Argeñal, que llegó a 11 trancazos, en un gran repunte para empatar el liderato con Ronald Garth y Jordan Pavón. Isidro Pantoja se anotó el triunfo y César Quiñónez fue el perdedor.

El San Fernando consiguió un valioso triunfo al superar 3-2 a Carazo, con la victoria para el relevista Pedro Moraga y el revés para Omar Aburto, con salvamento de Alis Sotelo.

Yáder Hodgon tumbó la cerca por los ganadores y Jilton Calderón lo hizo por los Cafeteros.

Otro juego entre equipos que buscan mejorar su posición entre los 12 mejores, Estelí doblegó 11-5 a Chontales. Ronmel González se anotó el éxito y el estelar José Elías Villegas fue el perdedor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí