14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hugo Paguaga

Hugo Paguaga, acusado junto con Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña, afirmó que ganaba US$10,000 mensuales más comisiones en Invesment. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Hugo Paguaga: Montealegre decidía sobre dinero captado

Paguaga era el gerente de la empresa Internacional Investmenst and Financial Services, Inc, cuyo dueño era Alvaro Montealegre, según dijo el mismo Paguaga ayer durante su declaración. “Alfonso Sandino de Taboada y asociados me dijo que el 100 por ciento de las acciones de Internacional Investmenst eran de Inversiones Almori”, dijo el procesado.

“Nadie (víctimas) preguntaba porque decía certificados de inversión, porque lo que les interesaba eran los réditos”, declaró Hugo Paguaga durante su comparecencia en el juicio que se lleva en su contra por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado en perjuicio de 17 víctimas.

Paguaga era el gerente de la empresa Internacional Investmenst and Financial Services, Inc, cuyo dueño era Alvaro Montealegre, según dijo el mismo Paguaga ayer durante su declaración. “Alfonso Sandino de Taboada y asociados me dijo que el 100 por ciento de las acciones de Internacional Investmenst eran de Inversiones Almori”, dijo el procesado.

Dicha empresa, explicó Paguaga, era una sociedad mercantil, privada y los fondos de los clientes se colocaba en las empresas de Montealegre, entre estas Café Don Paco, donde era socio mayoritario, Q Farmacia e Inversiones Almory BPO.

“No me acuerdo de llamar a ninguno de ellos (víctimas). Me los encontré en eventos y me preguntaban en que estaba trabajando, les explicaba y les daba mi tarjeta y luego ellos llegaban a mi oficina”, dijo Paguaga.

También agregó que el dinero entregado por los clientes se invertía según indicaciones de Álvaro Montealegre. “Montealegre decía a cuál de sus empresa necesitaba capital”, dijo el procesado.

Paguaga también dijo que cuando los clientes firmaban el contrato el les explicaba que tenían cuatro opciones, una vez establecido el plazo, “renovar, retirar, disminuir o aumentar el capital, pero no había garantía para ningún cliente”.

Las declaraciones de Paguaga se extendieron por más de cinco horas entre preguntas de sus defensas, las demás defensas y la Fiscalía.

La empresa empezó a tener problemas en el 2013, pero algunos clientes renovaron su certificado.

“BENDAÑA NO ESTUVO”

Según declaró Hugo Paguaga, el procesado en ausencia Roberto Bendaña, nunca estuvo presente en ninguna transacción con las víctimas presentes, excepto que los dos cheques emitidos por las monjas teresianas, quienes fueron las primeras clientes fueron girados a nombre de Café Don Paco, donde Bendaña era socio, porque la empresa International Investment aún no tenía cuentas bancarias abiertas.

“Nunca estuvo Bendaña en International Investment, pero nunca se pagó el crédito de 400,000 dólares que Café Don Paco recibió de Investment”, dijo el procesado.

Nacionales estafa agravada Hugo Paguaga Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona Barreto
    Hace 8 años

    Primer gerente que conozco que declara no saber el destino de los mismos fondos que captaba de clientes incautos y hasta de su familia, con todo respeto, o es un anormal o un estúpido, alegar como gerente activo y participativo en la Empresa desconocer el uso y destino de los fondos que de antemano sabían que estaban estafando, un absurdo financiero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí