14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos trescientos policías y miembros de la seguridad personal de Daniel Ortega que se trasladaba en su Mercedes Benz, así como los conocidos “camisas azules” y ahora un nuevo grupo de “camisas amarillas”, mantuvieron en zozobra a la ciudadanía que transitaba sobre la Avenida Bolívar. LA PRENSA/JORGE TORRES

Daniel Ortega crea paranoia policial en Managua

Centenares de policías que se transportaron en patrullas, en buses y motocicletas, así como los “camisas azules” que forman parte del “primer anillo” de seguridad del presidente inconstitucional Daniel Ortega, mantuvieron el tráfico cerrado en la Avenida Bolívar, en Managua, para resguardar al mandatario que llegó al Hotel Crowne Plaza, solo para anunciar en la asamblea sandinista, que el congreso de su partido se realizará el próximo 4 de junio.

Centenares de policías que se transportaron en patrullas, en buses y motocicletas, así como los “camisas azules” que forman parte del “primer anillo” de seguridad del presidente inconstitucional Daniel Ortega, mantuvieron el tráfico cerrado en la Avenida Bolívar, en Managua, para resguardar al mandatario que llegó al Hotel Crowne Plaza, solo para anunciar en la asamblea sandinista, que el congreso de su partido se realizará el próximo 4 de junio.

Ortega esta vez llegó puntual a las 5:00 p.m, hora que la actividad estaba programada, en una caravana que incluía tres Mercedes Benz y varias patrullas llenas de policías de las fuerzas especiales.

El equipo de LA PRENSA logró ingresar a las 4:30 p.m. al lobby del hotel, donde se desarrolló la actividad, pero minutos después fue expulsado por la seguridad de Ortega, con el argumento de que no había cobertura para los medios de comunicación.

A las 6:15 p.m. Ortega apareció en las cámaras del oficialista Canal 4 expresando que en la asamblea estaba el 98 por ciento de los delegados y que estaba siendo avalada por Julio Acuña, director de Asuntos para Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La mayoría de los participantes sandinistas en el congreso del FSLN eran jóvenes de la Juventud Sandinista.

A las 6:50 p.m. Ortega abandonó el Crowne Plaza en uno de sus Mercedes Benz, acompañado de su hijo Rafael Ortega Murillo, mientras la secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, salía minutos después con otro aparato de seguridad y dos Mercedes Benz plateados.

“FESTÍN POLÍTICO PARA ENSALZAR AL CAUDILLO”

El comandante Henry Ruiz, exmiembro de la Dirección Nacional del FSLN, confiesa que ni siquiera le gusta hablar de lo que ahora hace Ortega con el partido, porque para él, el FSLN ya no existe y opina que aparentar la reunión de una asamblea sandinista es mera formalidad para llenar un requisito en las elecciones.

Ruiz recuerda que antes había un programa, estatutos y reglamentos para la conducta de los militantes sandinistas; también había una dirección colectiva y una asamblea que era la autoridad en receso del congreso, pero ahora todo responde a un caudillo sin cuestionamientos, según el excomandante sandinista.

“Lo que yo veo ahora de lejos, porque no conozco las interioridades del partido, primero, que existe un caudillo que dictamina toda la norma del partido; hay una invención que está montada sobre la historia, es decir, hay asamblea, hay congreso, hay militancia, pero todo eso parece un festín político para ensalzar al caudillo”, critica Ruiz.

Ruiz, conocido como “Modesto” en la guerrilla en los años 70 fue uno de los nueve comandantes de la Revolución Sandinista que gobernó el país en la década del ochenta, en otras ocasiones ha afirmado que Ortega se convirtió en un dictador como Anastasio Somoza.

Si Ortega se postula como candidato a la Presidencia el próximo 4 de junio, sería la séptima vez.

Ningún político nacional se ha postulado más veces a la Presidencia de la República de Nicaragua como Daniel Ortega: 1984, 1990, 1996, 2001, 2006, 2011 y se alista a su séptima candidatura para los comicios del próximo 6 de noviembre.

COBERTURA OFICIALISTA

Durante la asamblea sandinista solamente los medios de comunicación del Gobierno tuvieron acceso a la actividad del Frente Sandinista.

“¿Ustedes son de LA PRENSA?”, preguntó un hombre de guayabera blanca al equipo de este medio de comunicación. Minutos después el hombre de forma educada dijo que teníamos que abandonar el local bajo el argumento de que no habría cobertura al evento. Sin embargo, cuando se le preguntó por qué permitían acceso a otros medios de comunicación, respondió: “Si son los canales del Gobierno, ellos sí pueden, por favor me acompañan”, expresó el hombre, quien se hacía acompañar de varios policías y “camisas azules”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    Es lo que digo, que Daniel Somoza, perdon Daniel Ortega, anhela ser como Somoza, lo ùnico que aumentado a la enesima potencia, porque el otro dictador Somoza no ocupaba tanta seguridad, pero este que tenemos actualmente creo que va ha quedar en los Guinnes record.

  2. Noe Fonseca
    Hace 8 años

    Que triste lo que hoy estamos viviendo en nuestro país , lo peor de todo es que estamos solo expectantes lo que ocurre nadie quiere salir golpeado o preso por revelarse ante las malas actuaciones del gobierno en turno, y los que los sigues los pobre jóvenes muchos de ellos ignorantes no ven más allá de sus narices y otro tantos que si saben lo que ocurre se hacen los de la vista gorda porque algún provecho están sacando de esto . El que esta bien no quiere dejar de estarlo, que pena realmente.

  3. José Adán
    Hace 8 años

    Fue tal la paranoia que desde tempranas horas de la tarde, la policía con el auxilio de grúas, limpiaron de vehículos estacionados en toda la calle que atraviesa Bolonia desde El Carmen hasta la Mansión Teodolinda, en donde no hay un sitio prohibido de estacionarse. Ni Obama ni Putin han llegado a esos extremos.

  4. Paranoico
    Hace 8 años

    Puras exageraciones y amarillismo, todo mandatario, presidente o dictador lo q`sea se mueve o se tiene q` mover con cuerpo de proteccion..Cual es la paranoia??? La de los medios, q` tratan de hacer creer a la gente q` eso es fuera de lo normal. Vayan a ver a USA o Cuba los grandes aparatos de seguridad, no importa el sistema, es lo mismo…

  5. ramon
    Hace 8 años

    Si se postula esta vez,habra resistencia y desde luego correra peligro,para todos es sabido que el nicaraguense no tiene mucha paciencia con ese tipo de conducta,lo van buscar personalmente.

  6. Carlos
    Hace 8 años

    Esa si es paja la de Ortega de andar como Tutankamon siempre, con el chingo de servidores y custodias protegiendole las espaldas porque el tiene miedo del pueblo, tiene miedo de los pobres, tiene desprecio al pueblo por el que tanto grita y predica pero que lo unico que sabemos es que utiliza el nombre del pueblo para darse la vida de rey al igual que la cacique Rosario.

  7. Alberto
    Hace 8 años

    Así era el Régimen de Anastasio Somoza, (claro mas decente y con clase) claro ahora tenemos cosas mas modernas que prevalecen. Dios libre a nuestro país. !!!!

  8. galopinto
    Hace 8 años

    Estos guarditas parecen perros falderos, en cuanto al monarca…. si es del pueblo y si el pueblo es presidente….. por que tanto miedo al pueblo?? Paranoia Colectiva

  9. Justo
    Hace 8 años

    Todo ese gran aparato de seguridad esta justificado. Todo dictador sabe que su mal proceder lo hace extremar medidas de seguridad . No vimos eso nunca con presidentes que le precedieron. Quie no las debe , no las teme.

  10. Juan
    Hace 8 años

    El trompudo Ortega es el hombre mas poderoso de la tierra, el hace que llueva, creo la sequia,produce terremotos y esta en control de las erupciones del Momotombo…Ortega tambien hace que lad plantas crescan y detiene las lluvias…todo es Ortega.

  11. marcel
    Hace 8 años

    Por que estos sandinistas arrepentidos se olvidan de esa paranoia del somocismo? Eso ya paso, estar comparando el somocismo con orteguismo, es irrelevante, veamos el presente, la agresividad de este grupo de oportunistas, de la cual formo parte el mismo Modesto, a quien le aclaro, ese no ha sido ni es ahora un partido politico, quienes detentan el poder son una mafia bien organizada por la llamada “inteligencia politica cubana” que estructuro una abominable tirania en Cuba.Ortega y la Chayo son lo son la cara de esa mafia internacional, mafia castrista que se metido hasta los tuetanos del llamado sandinismo, otra patrana , porque sandimismo no es ninguna ideologia, simplemente uds, tomaron ese nombre por que escritores y medios inescrupusosos habian creado una aureola de heroe a “Sandino” que fue manipulado por su medio hermano Socrates.Otro dia si el diario lo permite, contare otras cosas senor Ruiz.

  12. Carlos
    Hace 8 años

    Este tipo el ego es mas grande que cualquiera que fue prrsidente solo seria superado o estuviera a la par con el de montealegre. Tanto dspliegue para un tipo que dice q lo apoya el pueblo pero asi son los dictadores y ladrones les gusta dat rienda suelta que son mas y estan por encima de loa demas verguenza deberia darle hacer ese despliegue en un pais muerto de hambre y dependiente de todo el mundo y en especial de venezuela pais que agonizando producto de un desquisiado muerto y otro que no quiere soltar hasta chupar lo ultimo el tuetano y no dejar nada el colombiano maburro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí