14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bayern Múnich ganó la Copa de Alemania. LA PRENSA/EFE

Sellan títulos de futbol en Alemania, Italia y Francia

Josep Guardiola se despidió del Bayern Múnich ganando la Copa de Alemania

El Bayern de Múnich conquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), ayer en Berlín, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un doblete nacional del equipo bávaro.

Guardiola, que dirigirá la próxima temporada al Manchester City inglés, había conducido al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund también tuvo que conformarse con ser el subcampeón. El técnico español terminó llorando emocionado en el césped del Olympiastadion.

El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Solo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.

DOBLETE DEL JUVENTUS

La Juventus de Turín también selló un doblete al conquistar la Copa de Italia, ayer en Roma, superando 1 a 0 al Milán con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final, que deja a los “rossoneri” fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció para decidir el choque y hacer que la Juve se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

En tanto, El París Saint-Germain selló su dominio total en el futbol francés conquistando ayer la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Marsella en la final, con un doblete incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

Blaise Matuide adelantó en el inicio del partido a los parisinos, pero Florian Thauvin equilibró el duelo en el 12. En la segunda mitad, Ibra por partida doble (47 de penal y 82) y el uruguayo Edinson Cavani (57) sentenciaron el duelo. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los instantes finales (87).

Deportes Alemania Copa Francia fútbol Italia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí