14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Perú

Pedro Pablo Kuczynski este 22 de mayo, a la ciudad de Piura, en la costa norte del Perú, para participar en el primer debate electoral con su contendiente Keiko Fujimori. LA PRENSA/EFE

Perú: candidatos presidenciales peruanos inician debate primer electoral

Durante 90 minutos, los candidatos debatirán en torno a su visión del país, la descentralización y el ordenamiento territorial, así como sobre las potencialidades y competitividad regional.

Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kucyznski dieron inicio este domingo 22 de mayo al primer debate de planes de gobierno que tendrán antes de la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

Los postulantes fueron recibidos por los moderadores Mónica Delta y Carlos Cornejo en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, que por primera vez será escenario de un debate fuera de Lima, la capital peruana.

Durante 90 minutos, los candidatos debatirán en torno a su visión del país, la descentralización y el ordenamiento territorial, así como sobre las potencialidades y competitividad regional.

Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, y Kucyznski, de Peruanos por el Kambio, expondrán también sobre recursos naturales y conflictos sociales, la infraestructura y concluirán con un mensaje final.

Minutos antes de empezar el debate se conoció el último simulacro de votación de la empresa Ipsos que le da 52.6 % de votos válidos a Fujimori y 47.4 % a Kucyznski.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, pidió ayer a los candidatos a no caer en los ataques personales durante el debate y a centrarse en sus planes de gobierno para que los electores puedan emitir un voto debidamente informado.

La Policía Nacional ha desplegado a 1,000 efectivos para brindar la seguridad en el encuentro, al que se calcula que acudirán unas 300 personas, incluidos los asesores y equipo técnico de cada uno de los postulantes.

Los candidatos presidenciales volverán a debatir el próximo 29 de mayo en la ciudad de Lima, una semana antes de la segunda vuelta en la que se decidirá al sucesor del mandatario Ollanta Humala para el periodo 2016-2021.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí