14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asalto y secuestro, violación sexual

Los dos hombres originarios de Laguna de Perlas quedaron detenidos en espera de juicio

A juicio por violar a mujer tras asalto y secuestro

Hechos acusados son graves: violentar el derecho a la libertad sexual de la mujer y privarla de su libre circulación al secuestrarla en la vía pública

René Anderson Blanford y David Hodgson fueron acusados de secuestrar y violar a una mujer de iniciales M.G.O.R cuando esta transitaba por el barrio El Pilar, distrito III de Managua.

Según acusación del Ministerio Público, la víctima iba de la mano con su pareja, caminando sobre la vía pública, en horas de la noche, cuando los acusados los interceptaron les robaron y se llevaron a la perjudicada hasta el Hotel Oasis Las vegas.

En el hotel supuestamente la violaron, luego la dejaron botada en la calle de Sabana Grande y la amenazaron de muerte si los denunciaba.

Según dictamen legal, la joven presenta lesiones en sus partes íntimas a causa del contacto sexual violento que tuvo con los acusados.

El fiscal Aldo Méndez solicitó la admisión de la acusación así como la prisión preventiva de ambos sujetos, originarios de Laguna de Perlas, por el delito cometido tras el asalto y secuestro.

CON ANTECEDENTES

El acusado David Hodgson estuvo acusado en marzo de este año por homicidio imprudente en perjuicio de Delwin Cuarezma y portación ilegal de arma de fuego, pero fue absuelto por la juez Décimo Distrito Penal de Juicio Nancy Aguirre, por falta de pruebas, ya que el Ministerio Público no las presentó y pidió la absolución del acusado.

El juez tercero especializado en violencia de Managua Edén Aguilar admitió la acusación y ordenó prisión preventiva para los acusados, puesto que los hechos acusados son graves a como es violentar el derecho a la libertad sexual de la mujer y privarla de su libre circulación al secuestrarla en la vía pública contra su voluntad.

JUEZ SE INHIBE

El judicial programó la audiencia inicial para el 23 de mayo, aunque también se inhibió de seguir conociendo el caso porque compartió comunidad en algún momento con el acusado René Anderson Blanford, aunque aclaró que nunca hubo amistad ni familiaridad ni enemistad, pero por transparencia procesal prefería separarse del caso.

Ahora la Sala especializada en violencia es la que decidirá si acepta o no la petición de separación del caso del juez Aguilar. Hasta el momento no se sabe si la sala ya resolvió y si la audiencia se desarrollará el próximo lunes.

10 de la mañana es la hora prevista para la audiencia inicial programada para el 23 de mayo para los acusados René Blanford y David Hodgson, de secuestro simple y violación agravada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí