14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Biblia.

Las 10 curiosidades de: la Biblia

Traducida a 2,454 idiomas, la Biblia es, si no el número uno, uno de los libros más vendidos en la historia de la humanidad. Conozca 10 datos curiosos de una obra que ha inspirado a religiosos, académicos, cantautores, políticos, cineastas y miles de personas más por igual.

1. Ausente. La palabra “Biblia” no aparece en la Biblia y según el diccionario de etimología de Chile, proviene del griego “biblion”, que significa “libro”.

2. Crimen. En Corea del Norte usted puede ser ejecutado por distribuir pornografía, ver una película de Corea del Sur o por poseer una Biblia.

3. Autor. No hay forma exacta de saber cuántas personas escribieron la Biblia, pero se estima que el Antiguo Testamento (46 libros) y el Nuevo Testamento (27 libros) fueron escritos por unos 40 autores diferentes que lo hicieron a lo largo de unos 1,600 años, según History Reino Unido.

4. Recién casados. De acuerdo con Deuteronomio 24:5, la luna de miel debería durar un año.

5. Cumpleaños. Los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños porque las únicas dos veces que se mencionan estas festividades en la Biblia resultaron en asesinatos, asegura el portal Jehovah’s Witnesses Questions.

6. Goliat. David no mató a Goliat de una pedrada certera en la frente, sino que lo decapitó con su propia espada, según lo descrito en el primer libro de Samuel, capítulo 17, del versículo 48 al 51.

7. Etiopía. Se dice que Menelik II, emperador de Etiopía, comía páginas de la Biblia cuando se sentía enfermo.

8. Mandamientos. La propia Biblia proclama que Dios únicamente escribió los 10 mandamientos en las tablas de Moisés. El resto lo hicieron hombres inspirados por Dios.

9. Sansón. Quien le cortó el pelo a Sansón no fue Dalila. Ella lo durmió en sus brazos y otro hombre lo hizo.

10. China. El país asiático es el mayor fabricante de biblias en el mundo, según el sitio Christian Today.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Royclemens
    Hace 8 años

    Ciertamente este libro le gana a otros por Muchas razones sólidas. ..www.jw.org

  2. Luis Peña
    Hace 8 años

    Ciertamente los Testigos no celebramos cumpleaños. Y tiene relación con los 2 cumpleaños que se mencionan en La Biblia puesto que estos relatos muestran que la celebración de cumpleaños tienen su origen en religiones paganas (no cristianas), los dos cumpleaños que se mencionan en la biblia lo celebraron personas con una religión pagana. Por otro lado, al averiguar el origen de ciertas costumbres relacionadas con el cumpleaños vemos que tienen conexión directa con el espiritismo, lo cual es claramente condenado por Dios. Otra razón es porque se le da mucha atención a un individuo que apela al ego, cosa que también va en contra de los principios biblicos. Gracias por el articulo, muy interesante!!

  3. Ramon Salgado Valle
    Hace 8 años

    Tercera cosa. Ciertamente, “biblion”, que significa “libro”. Biblia, significa libros. Como puede ver, la primera es singular, y la segunda, plural. Gracias por publicar mis tres comentarios.

  4. Ramon Salgado Valle
    Hace 8 años

    Segundo asunto. David, con una piedra, lanzada con su honda, mató a Goliat, Después de muerto, le cortó la cabeza con la propia espada de Goliat.

    1. Luis Peña
      Hace 8 años

      (1 Samuel 17:51) 51 Y David continuó corriendo y logró plantarse sobre el filisteo. Entonces le tomó la espada y la sacó de su vaina y definitivamente le dio muerte cuando con ella le cortó la cabeza. . .

  5. Ramon Salgado Valle
    Hace 8 años

    Varias cosas, comienzo con esta: Las Biblias Nose fabrican, se imprimen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí