14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabo

Participantes en Centroamérica Cuenta. LA PRENSA/U.Molina

Gabo en la mirada de los narradores en Centroamérica cuenta

Un diálogo que puso su mirada sobre cómo llevaba el Premio Nobel de Literatura su comunión con el cine, el magisterio, los guiones, y sus películas.

“El cine y yo somos como un matrimonio mal llevado, no puedo vivir con él ni él”. Así definió Gabriel García Márquez su relación con el cine.

Gabo vuelve a través de la mirada del novelista Jorge Franco, la cineasta costarricense María Lourdes Cortés y Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México en Nicaragua, Daniel Centeno de Venezuela, durante el diálogo, Gabo y el cine.

Un diálogo que puso su mirada sobre cómo llevaba el Premio Nobel de Literatura su comunión con el cine, el magisterio, los guiones, y sus películas.

Respuestas e interrogantes que fueron reveladas durante el primer día de Centroamérica Cuenta, un evento que reúne a novelistas, cronistas, periodistas, y cineastas en Managua y que tendrá lugar en diferentes lugares hasta el sábado 28 y que culminará en la ciudad de Masatepe.

Franco destacó su experiencia con García Márquez durante un taller de cine, la insistencia que él tenía con los jóvenes, decía; “no importa hacia donde vas a llevar tu historia si al cine o a la televisión, lo importante es como vas a contarla”, apuntó el novelista colombiano.PAG

Cultura Centroamérica Cuenta cine Gabo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí