14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las Lajas

Agua potable, aguas negras, alumbrado público, mejores calles y fumigación son las necesidades en el Paso de Lajas. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Paso Las Lajas no soporta más el zancudero

Alumbrado público, agua potable, aguas negras, mejores calles, fumigación para zancudos, son entre otros los problemas que enfrentan pobladores de Paso Las Lajas, en Boaco

“Aquí uno no puede sentarse a platicar en la noche fuera de la casa porque se traga los zancudos”, dijo Esperanza Alvarado, pobladora del barrio Paso de Lajas en Boaco, quien asegura que estos insectos son una plaga que azota desde hace meses este sector.

Para Alvarado, el problema nace a raíz de la suciedad que hay en las orillas del río Fonseca, el cual pasa a pocos metros de este poblado, de aproximadamente 60 casas y 400 habitantes. “Aquí vienen a fumigar en la mañana, pero en la noche ya estamos en las mismas”, agregó.

De acuerdo con Fermín Pérez, exdirigente político del barrio, la solución podría ser que la fumigación se haga en las noches, porque es cuando se incrementan los zancudos en las viviendas.

Pérez siente que los funcionarios no les dan el respaldo que necesitan, puesto que las necesidades son muchas: alumbrado público, agua potable, aguas negras, calles, zinc, entre otras.

ABURRIDOS DE TANTO HEDOR

A la espalda de este barrio se encuentra la planta de tratamiento de las aguas servidas de la ciudad, la cual se encarga de limpiar las aguas negras y devolverlas a la cuenca del río Fonseca, la cual está contaminada en este sector.

“Aquí uno no puede sentarse a almorzar rico por el olor de esa planta de tratamiento, parece que uno tuviera lo podrido en la nariz y en verano se pone peor. Vivimos con dolor de barriga de sentir ese tufo”, detalló Lesbia Mairena.

Para Pérez, dicha planta ha perjudicado aún más la situación de los pobladores de este barrio. “La planta procesadora a nosotros nos hace un daño, porque todo el tufo que sale de ahí nos daña a nosotros, lo que hace es contaminar el aire, yo creo que el río quedó lo mismo, no creo que se haya limpiado”, agregó.

REUNIONES CONSTANTES

Esperanza Alvarado comentó que los pobladores de este barrio sostienen reuniones constantes con funcionarios de la Alcaldía y el Minsa, en las cuales se exponen sus problemas.

“Nosotros queremos que nos ayuden a componer el barrio, que nos regalen tuberías para aguas negras el gobierno o la Alcaldía. Necesitamos que nos regalen unos tubos ya para sacar las aguas negras, porque aquí nadie tiene aguas negras ni agua potable, ni alumbrado público”, señaló  Alvarado.

Nosotros les contamos como vivimos (a funcionarios de Alcaldía y Minsa), pero no se resuelve nada, cuando vuelven a venir nosotros les reclamamos y nos dicen que van a mandar, pero jamás hacen nada”.
Esperanza Alvarado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí