14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera jugó 27 minutos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FACEBOOK/ JUAN BARRERA.

Juan Barrera disputará su primera final en el futbol internacional

El volante nicaragüense entró de cambio en la derrota 2-1 de Comunicaciones ante Municipal, en el clásico chapín de semifinal.

 

Juan Barrera será el tercer nicaragüense en disputar una final en la máxima categoría de Guatemala tras el portero Roger Mayorga y el volante Mario Acevedo, actual asistente del Comunicaciones.

El Comunicaciones cayó el domingo 2-1 ante Municipal pero avanzó a la Final por el gol de visitante, tras ganar 1-0 en el partido de ida la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol guatemalteca.

Mayorga, uno de los mejores jugadores de la historia del futol nica, jugando para el Aurora FC se coronó en la temporada 1967-68 derrotando al Municipal y en la siguiente cayó contra Comunicaciones.

Por su parte, Acevedo levantó su único título con los Cremas en la temporada 1996-97 imponiéndose en la Final al Aurora FC.

Ahora Barrera intentará hacerlo mismo para unir su nombre al de muy pocos jugadores pinoleros que han desarrollado una amplia carrera internacional y levantaron un título.

EL JUEGO

Juan Barrera, el volante nicaragüense de los Cremas, entró de cambio y disputó los últimos 27 minutos en los que alertó a la defensiva del Municipal por desequilibrio en los mano a mano para garantizar su primera final en el futbol internacional.

El jugador ocotaleano en su cuarta experiencia en el extranjero disputará su primera final tras su paso por el Tauro FC de Panamá en 2011, Deportivo Petare de Venezuela en 2013 y Altach de Austria en 2015, cuales en los cuales no alcanzó hasta la segunda etapa.

Los Cremas se enfrentarán al Suchitepéquez en partidos ida y vuelta.

Deportes comunicaciones Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí