14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elton John

El cantante es activista por los derechos de la comunidad LGBT. /EFE

Elton John se pronuncia indignado ante ley de baños de Carolina del Norte

“Este tipo de ignorancia deja fuera la perspectiva de una comunidad ya marginada”, asegura el cantante

El músico británico, Elton John, una vez más ha alzado la voz en contra de las políticas homófobas. En esta ocasión rechazó la norma conocida como ley de baños de Carolina del Norte, porque según ha manifestado demuestra “falta de compasión” y deja a los transexuales “estigmatizados por el miedo e ignorancia”.

En un ensayo que ha publicado en la web The Hill, el cantante y activista por los derechos de la comunidad LGBT, afirma que por encima de la firma de la ley y el uso de dinero público para ponerla en práctica, lo peor es que el gobernador republicano Pat McCrory haya “admitido que nunca ha conocido a una persona transexual”.

“Este tipo de ignorancia deja fuera la perspectiva de una comunidad ya marginada”, asegura. “Es peligroso y va más allá de los baños. Como padre de dos hijos, espero que su mundo esté libre de leyes discriminatorias y llenas de odio como la de Carolina del Norte”, puntualizó.

PIDE RETRACTARSE

“McCrory y los demás que apoyan este tipo de normativas de baños discriminatorias tienen que dar marcha atrás y, sobre todo, necesita una lección en compasión”, escribe John. “Necesitan reconocer la existencia de personas transexuales y que toda persona tiene el deseo fundamental —y el derecho fundamental— de ser tratada con justicia”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí