14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ortega, elecciones

El presidente Daniel Ortega controla prácticamente todos los poderes del Estado. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Daniel Ortega, el eterno candidato del Frente Sandinista

El presidente Daniel Ortega buscar ser el gobernante con más años en el poder en Nicaragua

Las ansias de Daniel Ortega de continuar en el poder y de postularse por séptima vez a la Presidencia de la República, de acuerdo con Carlos Tünnermann y la excomandante guerrillera Dora María Téllez, demuestran que al líder del Frente Sandinista lo apasiona el poder.

“Esto refleja también el poder absoluto y no solo de todos los poderes del Estado, sino el control absoluto que tiene del partido, donde no hay debate, discusión ni opinión. Ortega es un auténtico caudillo”, refiere Carlos Tünnermann, exdiplomático y analista político.

El también escritor señala que ningún político en la historia de Nicaragua ha tenido más poder político y económico que Daniel Ortega.

“En la historia de este país, Ortega es el autócrata que ha logrado concentrar mayor poder en su persona. Incluso con Somoza, en las asambleas había debates, pero eso no lo vemos en el Frente Sandinista actual”, señala Carlos Tünnermann.

LA LUJURIA DEL PODER

A juicio de Carlos Tünnermann, Daniel Ortega está poseído por la lujuria del poder.“Si Ortega se presenta una vez más como candidato, que es lo más probable, eso sería como una evidencia de que está poseído de lo que se denomina la lujuria del poder y es cuando el poder se convierte en una pasión y que no puede desprenderse de él”, analiza Tünnermann.

Tünnermann insistió en que Nicaragua está gobernada por una dictadura.“Lo que tenemos aquí es una dictadura, aunque le llamemos autoritarismo y aunque haya cierta libertad de prensa, sabemos que hay grandes limitaciones.

Por ejemplo el Diario LA PRENSA no es invitado a los eventos oficiales, tampoco se le provee información”, aseguró.

Daniel Ortega presidió el viernes pasado la asamblea sandinista, en la cual convocó al congreso sandinista para el próximo 4 de junio, en el cual se elegirá al candidato del FSLN para las elecciones nacionales de noviembre.

EL DUEÑO DEL FSLN

Para la exguerrillera Dora María Téllez, una postulación más de Ortega para continuar en la Presidencia es un proyecto de poder, dinero y dinastía.

“Evidentemente Ortega es el dueño del Frente Sandinista y tiene unas ambiciones de poder y dinero completamente imparable. Él y su familia, pero él va seguir siendo candidato hasta que se muera y el poder está controlado por sus hijos y esposa porque esta es una dinastía orteguista, una dictadura familiar”, asegura la exguerrillera.

“El poder económico Ortega lo ha creado a base de la cooperación venezolana y un poder que se mantiene sobre la base de violar los derechos humanos de los nicaragüenses”, remarcó Téllez.

PERDERÍA EL PODER

“Con unas elecciones nacionales medianamente transparentes, Daniel Ortega perdería las próximas elecciones. En elecciones medianamente transparentes y los partidos políticos fiscalizando el voto, Ortega pierde las elecciones porque hay oposición unida en el país a través de la Coalición Nacional por la Democracia, esa es la verdad”, sostiene la ex comandante guerrillera Dora María Téllez, miembro del Movimiento Renovador Sandinista, organización política aliada de la Coalición Nacional que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    eso pasa siempre con los caciques, creen que son los ùnicos, que dentro del resto de gente no existen personas capaces, que son insustituibles, porque me parece que dentro del frente hay gente muchisimo mas capaces que ortega.

  2. fco luz
    Hace 8 años

    El pueblo lo q quiere es carreteras, proyectos para los pobres, luz en las comunidades, deporte y mas,,, eso no se existia con la derecha.

  3. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Pobrecitos los militantes del partido del inconstitucional porque ese no es el FSLN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí