14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rostro, pintura de Verona Peñalba

Rostro, pintura de Verona Peñalba / LAPRENSA/ CORTESÍA

Verona Peñalba expone sus retratos de mujeres en Galería Códice

“Me he dedicado a pintar a diario, explorando rostros de mujeres y los sentimientos de colores los que varían cada día para expresar las múltiples caras que adoptamos ante las situaciones de la vida”, dice la artista Verona Peñalba al reflexionar sobre su arte.

La joven pintora Verona Peñalba, nieta del maestro Rodrigo Peñalba, expondrá por primera vez en la Galería de Arte Contemporáneo Códice sus retratos de mujeres y sobre El Güegüense, la muestra se titula Esperando a Ella Rose y será inaugurada el próximo miércoles 25 a las 6:30 p.m.

La colección, explica la artista, es dedicada a su hija recién nacida Ella Rose y reúne más de veinte obras en diversos formatos, la mayoría con colores muy vivos y con una tendencia al arte pop y expresionista y estará abierta hasta el 12 de junio. Entrada gratis.

“Me he dedicado a pintar a diario, explorando rostros de mujeres y los sentimientos de colores los que varían cada día para expresar las múltiples caras que adoptamos ante las situaciones de la vida”, dice la artista al reflexionar sobre el sentir de su arte.

“Lo más gratificante en mi experiencia como galerista es el surgimiento de un nuevo prospecto en el panorama del arte nicaragüense y ahora lo estoy experimentando al presentar a Verona en su primera exposición”, dice Juanita Bermuda, directora de Galería de Arte Contemporáneo Códice.

Güegüense dorado, pintura de Verona Peñalba. LAPRENSA/CORTESIA Carmen Dolores, pintura de Verona Peñalba . LAPRENSA/CORTESIA

CARRERA ARTÍSTICA

Desde muy joven se sintió atraída por las obras de su abuelo, el maestro Rodrigo Peñalba, formador de generaciones de pintores en Nicaragua y director de la Escuela de Bellas Artes.

En su caso le llamó mucho la atención el pintar retratos, esto la llevó a viajar a Italia y realizar estudios de pintura libre con la maestra australiana, Andrea Smith, dice Peñalba.

Recordó que sus primeras pinturas fueron expuestas en colectivas y personales en otros países y adquiridas por amantes de las artes.

Recientemente expuso en la colectiva Ladies Ar, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.
En 2014 exhibió su personal Blossom (Florecer) en The Factory Studios de Bournmouth, Inglaterra; en 2012 su muestra Iknow

Art in the Garden, en Nikki Beach, de Miami; y en 2011, Iknow Art of Lips & Love, en República Dominicana.
Más información: www.veronapenalba.com

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fandeartenica
    Hace 8 años

    una de las mejores artistas nuevas de Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí