14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escritores dialogaron sobre Cervantes y Darío y reflexionaron sobre su vigencia en la escritura hispanoamericana. LAPRENSA/YADER FLORES

Escritores inauguran el IV Encuentro de narradores Centroamérica cuenta

El ingenio de Miguel Cervantes y Rubén Darío, y su vigencia en hispanoamericana en ocasión de sus centenarios de fallecimientos, fue enaltecida por los escritores invitados al IV Encuentro de narradores Centroamérica cuenta.

Con el conversatorio Vida y naturaleza – Diálogos entre Cervantes y Darío, realizado anoche en el Teatro Bernard-Marie Koltés, de la Alianza Francesa, el escritor Sergio Ramírez Mercado dio por inaugurado el  IV Encuentro de narradores Centroamérica cuenta. Le acompañaron Santiago Roncagliolo, del Perú, Gonzalo Celorio de México y  Javier Cercas de España.

El ingenio de Miguel Cervantes y Rubén Darío, y su vigencia en hispanoamericana  en ocasión de sus centenarios de fallecimientos, fue enaltecida por los escritores.  Cercas al concluir el dialogo emocionado declamó el poema Lo fatal de Darío, siendo aplaudido, y lo reconoció como el más grande escritor de la modernidad de la lengua española.

En este encuentro participan narradores, traductores, traductores y cineastas de 17 países, señaló Ramírez, y es dedicado a la memoria que los une.

Captura2
Berly Denisse Núñez Pitty, ganadora del Certamen de Cuento Breve Centroamericano Carátula. LAPRENSA/YADER FLORES

También se entregó el Premio del IV Certamen de Cuento Breve Centroamericano Carátula a la panameña Berly Denisse Núñez Pitty.

Asimismo se dio a conocer el tercer volumen de relatos Centroamérica cuenta (L´Amérique Céntrale Raconte), edición bilingüe este fue entregado por el editor Jacques Aubergy, director de la casa editorial L’Atinoir, de Francia.

Esta primer noche cultural fue cerrado con la participación musical de Norma Elena Gadea y Eduardo Araica.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí