14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferretti y la UNAN en semifinal. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Edward Urroz: Saldremos a atacar al Real Estelí en la Finalísima

El técnico de la UNAN sostiene que a los universitarios no les importa no ser favoritos, que jugarán sin complejos, atrevidos y que los errores cometidos en las dos derrotas contra los norteños en la etapa regular, fueron superados.

Edward Urroz luce sereno para el mayor reto en su carrera: conseguir el Campeonato Nacional de Primera División con la UNAN Managua. Asegura que ya tiene definida la táctica para contrarrestar al Real Estelí, el gran favorito en la Finalísima.

Urroz sostiene que a los universitarios no les importa no ser favoritos, que jugarán sin complejos, atrevidos y que los errores cometidos en las dos derrotas contra los norteños en la etapa regular, fueron superados.

¿Qué tipo de UNAN veremos en la Fínalísima?
Diferente, con un cambio de actitud, como se ha visto el equipo en los entrenamientos, un grupo con deseos de hacer mejor las cosas.

¿Cómo imagina la Finalísima?
Nosotros vamos a salir a proponer para que la afición se deleite. A mí no se me olvida el partido de vuelta contra Ferretti de la semifinal del Torneo de Apertura 2015 con ese 3-3, fue un partido muy bueno y la gente salió satisfecha. Espero que así sea esta Finalísima y que gane el futbol y el fanático.

¿No es muy arriesgado jugarle de tú a tú al Real Estelí?
Sí, pero si uno no arriesga no lo vamos a lograr. Tiene que ver con la filosofía de cada entrenador, la mía siempre ha sido salir a atacar. Las críticas luego vendrán, sean positivas o negativas, aunque los técnicos siempre estamos expuestos a ellas.

¿Cómo se siente no ser considerado favorito?
Tranquilos. Mejor para nosotros porque ellos (Real Estelí) llevan la presión por el equipo que tienen. No hemos sido nunca los favoritos, ni en este torneo ni en el otro. No nos incomoda en absoluto. El equipo está tranquilo, ya tenemos la táctica definida para el juego.

En la etapa regular perdieron los partidos contra Estelí, ¿serán partidos diferentes?
Claro, tiene que serlo, es una Finalísima, no se puede jugar de la misma manera.

¿Cuáles fueron las conclusiones de esas derrotas?
Cometimos muchos errores: jugadores que no andaban en un buen nivel en otras cosas. Pero este partido es otra cosa, está en juego el campeonato nacional y el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf y eso motiva a los jugadores.

Son conscientes que hubo jugadores que no estuvieron al nivel esperado
Sí, platicamos con ellos. Por ejemplo he hablado con (Jonanthan) Donado, que queremos ver el jugador del torneo pasado. Y él ha dicho que no nos preocupemos, que irá con todo. Pero con todos los que hemos considerado que teníamos que hablar lo hicimos, y están comprometidos porque es un partido de vida o muerte.

¿Cómo han sido las dos semanas sin jugar?
Estas dos semanas nos han servido mucho para asimilar muchas cosas. Se han tenido talleres con el psicólogo deportivo y charlas motivacionales. Esto es borrón y cuenta nueva. Empezamos de cero.

¿Comenzar de visitante es una ventaja?
Solo sí hacés gol te da ventaja porque vale más que cerrar en casa. Mirá en la Final del Clausura, los últimos 30 minutos se miró una batalla entre la defensa del Estelí contra el ataque del Ferretti por lo que significaba un gol para el Ferretti que no pudo concretar. Nosotros tenemos que salir a atacar de visitante.

¿Cuáles son las fortalezas de la UNAN?
Tenemos una muy buena línea defensiva y al colíder goleador Daniel Reyes, quien tiene de respaldo a Jonathan Donado, Henry García, Evaristo González y Juan Carlos Rosales. Atrás José Carrión, Germán Umaña, Rodrigo Hernández, Luis González y Eliud Zeledón nos dan seguridad. Estamos trabajando en no cometer los errores de la etapa regular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí