14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales busca su primer título de bateo en el beisbol de la Primera División. LA PRENSA/ARCHIVO

Renato Morales bajo acoso en el liderato de bateo

Renato conectó cinco hits en 12 turnos el pasado fin de semana en la serie frente a Boaco. Eso hizo que su promedio de bateo se moviera de .457 a .454.

Impulsado por su gran actuación en marzo en el Preclásico de Mexicali con la Selección Nacional, Renato Morales sigue viviendo un gran momento a la ofensiva, instalado como líder de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol con un luminoso promedio de .454, pero también es visible como con el paso de los juegos, la competencia crece y otros veteranos artilleros empiezan a meter las narices en esta pelea.

Renato conectó cinco hits en 12 turnos el pasado fin de semana en la serie frente a Boaco. Eso hizo que su promedio de bateo se moviera de .457 a .454.renato bateo2

Aunque Renato solo perdió unos “centímetros”, sus rivales ganaron valiosos “metros”.

El matagalpino Omar Herrera estuvo de 13-7 frente al picheo de León y subió a .430, instalándose como sublíder de los bateadores, mientras que Ofilio Castro castigó con 10 imparables en 16 turnos a los costeños y se elevó de .413 a .426.

No obstante, la mayor amenaza de Renato podría estar en el bateador que ocupa el cuarto puesto en la tabla de los mejores, Darrell Campbell, quien contra los Dantos se fue de 13-7 y pasó de .404 a .420.

A Campbell hay que tomarlo muy en serio, pues se trata del ganador de las últimas tres coronas de forma consecutiva y que busca hacer historia con un cuarto título en fila, para igualar la hazaña de Nemesio Porras entre 1991 y 1994.

El quinto mejor bateador de la liga también merece atención especial. Es el cuarto veces campeón de bateo, el chontaleño Jimmy González, quien para algunos ha entrado en la recta final de su carrera, pero que en el Pomares sigue pegándole a la bola con propiedad y en el fin de semana estuvo de 13-6 para mejorar de .412 a .417.

Así las cosas, podríamos estar en presencia de una de las luchas más intensas por el título de bateo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí