14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert se ha destacado por su defensa en la tercera base. LA PRENSA/AP

Cheslor en Grandes Ligas para jugar la segunda y la tercera base

Ned Yost, el mánager de los Royals, dijo que cuando Moustakas esté listo, Cheslor se mantendrá en el equipo como su reemplazo, probablemente alineando frente a lanzadores zurdos y también tendrá oportunidad de jugar la segunda base, para de una vez por todas saber si el costeño es lo suficientemente versátil para moverse más allá de la tercera y la inicial.

En un equipo joven y talentoso como el de los Royals de Kansas City, por el momento solo las lesiones están abriendo las puertas en las Grandes Ligas al prospecto nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien ayer, apenas dos días después de ser enviado a las Menores, fue llamado de regreso al Big Show y tiene una nueva oportunidad de impactar y ganarse un puesto a tiempo completo.

El jardinero Alex Gordon se quebró la muñeca derecha en un choque con el tercera base Mike Moustakas, cuando ambos seguían un elevado de foul en el juego del domingo. Gordon estará fuera de tres a cuatro semanas, así que el nica fue llamado para tomar su lugar en el roster y estará jugando en la esquina caliente mientras Moustakas se recupere por completo.

Ned Yost, el mánager de los Royals, dijo que cuando Moustakas esté listo, Cheslor se mantendrá en el equipo como su reemplazo, probablemente alineando frente a lanzadores zurdos y también tendrá oportunidad de jugar  la segunda base, para de una vez por todas saber si el costeño es lo suficientemente versátil para moverse más allá de la tercera y la inicial.

Al menos, Cheslor tiene el deseo de intentar la transición y dijo en entrevista al periodista Levi Luna que la segunda base es su posición preferida después de la antesala y que ha venido practicando en ella con los Royals desde que subió por primera vez a las Mayores este año.

Más allá de la defensa, la clave en el futuro inmediato para Cheslor es su ofensiva. Si consigue tronar como lo hizo en el arranque de la temporada en Triple A, los Royals le buscarán un lugar en el line up de todos los días.

Cheslor dijo que detectó una falla en su mecánica que lo estuvo dejando atrás ante los envíos de velocidad, los cuales usualmente son los que golpea mejor. De modo que en esta nueva oportunidad, llega mejor preparado.

CIFRAS DE CHESLOR CON KANSAS CITY

En 13 juegos con Kansas City esta temporada, Cheslor Cuthbert batea .255, con tres dobles, un jonrón, cinco anotadas y tres empujadas, más una base y 11 ponches.

En Triple A, Cheslor estaba bateando para .333, con cuatro dobles, un triple y siete jonrones, junto a 15 anotadas y 28 empujadas en 24 juegos.

Nicaragua tiene nuevamente a tres nicas en las Grandes Ligas: Erasmo Ramírez (Tampa Bay), J.C. Ramírez (Cincinnati) y Cheslor Cuthbert (Kansas City).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí