Productividad crece con capacitación

Que mejoren los niveles de productividad en una empresa está muy ligado a la inversión en capacitación del talento humano, sostiene Claudia Castillo, directora del programa de capacitación Universidad Nestrix, de la empresa del mismo nombre.

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Que mejoren los niveles de productividad en una empresa está muy ligado a la inversión en capacitación del talento humano, sostiene Claudia Castillo, directora del programa de capacitación Universidad Nestrix, de la empresa del mismo nombre.

En esa empresa han descubierto que con capacitación se reducen los niveles de rotación entre los empleados y en su experiencia han analizado que pasó de 19 por ciento a 7 por ciento e incrementa la productividad en más del 20 por ciento.

¿Cómo lo lograron? Castillo dice que desde 2009, cuando nació Nestrix, se han interesado por formar a generaciones de vendedores especializados, apegados a los objetivos de crecimiento de la empresa y con todo el bagaje necesario para ser de los mejores.

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Es así que se creó un área interna de capacitación para los nuevos talentos y en 2013 tomó una mayor dimensión, recuerda Castillo, quien afirma que esa universidad interna ya tiene un pénsum y busca sufragar los vacíos con los que los profesionales egresan de los sistemas educativos.

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UNA GRAN OPORTUNIDAD

Kevin Fonseca tiene 24 años y seis meses de haber iniciado labores en Nestrix. Cuenta que inició en una etapa de inducción y a los tres meses logró situarse como líder de otra área denominada Rehabilitación en Ventas, donde ingresa el personal con menor avance.

“Para mí fue una gran oportunidad porque lo que he aprendido, ninguna universidad te lo enseña, especialmente en atención al cliente, psicología del cliente, manejo de rendimiento y varios temas que vienen a ser una especie de posgrado para mi formación”, expresó Fonseca, quien se desempeña como coach (entrenador) de ventas.

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Kevin Fonseca, coach de ventas en Nestrix. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

 

PREPARACIÓN ES INTEGRAL

Valeria Salinas, gerente de operaciones de Nestrix, afirma que la proyección es que la universidad les brinde una herramienta integral y que complemente los beneficios que pueden tener como trabajadores.

“Esta aplicación (universidad) nos ha llevado a tener un alto nivel de desempeño y le permite a la persona potenciar sus habilidades en venta”, agrega Salinas.

La gerente de operaciones de Nestrix dice que se trata de una capacitación continua donde todos los trabajadores tienen que certificarse como ejecutivos de ventas y trabajar en un alto desempeño.

“Esto nos ha llevado a tener un 44 por ciento de ejecutivos con calificación A (Aplayer) y realmente experimentar un mejor ambiente laboral.

Datos del Banco Mundial reflejan que la productividad en una empresa se incrementa hasta en un 20 por ciento cuando el personal es expuesto a capacitación.

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Valeria Salinas, gerente de operaciones de Nestrix. LAPRENSA/M.ESQUIVEL
Actualización

Para la gerente de operaciones de Nestrix, Valeria Salinas, uno de los retos a diario es la actualización en ventas debido al mundo cambiante en que se desenvuelven las ventas.

“Las formas tradicionales han quedado atrás y cada día debemos adaptarnos para entrar con eficacia a los espacios donde están los potenciales clientes. Por eso debemos saber mucho sobre telemercadeo psicologíoa para entender la evolución en el consumo de las masas y el impacto que una oferta tiene”, manifestó Salinas, quien es instructora certificada por International Business School ADEN.

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