14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jincho, augusto mejía, nicaragua, Forbes

Augusto Mejía es uno de creadores de la marca JINCHO. Foto tomada del Twitter del artista

¿Cómo llegó Jincho a Forbes México?

Augusto Mejía, uno de los creadores de la marca, cuenta cómo recibió esta noticia

Luego de que la marca de ropa y accesorios con dichos populares de Nicaragua, Jincho, destacara en la revista Forbes México, Augusto Mejía, uno de los creadores de la firma, habló con LA PRENSA sobre la noticia. El cantautor nicaragüense afirma que ya había concedido una entrevista a Forbes Nicaragua “y al parecer el artículo le gustó a Forbes México”, que pudieron “copiar” parte del mismo.

Sea como fuere, Mejía dice que “les alegró mucho” la noticia. Así que para él, que Jincho cruce frontera es “importante” para Nicaragua porque se está viendo los “esfuerzos” de los jóvenes.  “Creemos que lo importante es que sea mencionado Nicaragua como un país donde se está realizando esfuerzos para que jóvenes emprendedores de alguna manera encuentren sus proyectos y, sus sueños se hagan realidad dentro de la circunstancia centroamericana. Creemos que este tipo de cosas pueden animar e influenciar a otros jóvenes que emprendan ese camino difícil de darle forma a un proyecto que no se han animado a hacer”, expresó Mejía.

Con muchos planes para este 2016, Augusto Mejía también comentó que están trabajando en cómo diversificar los productos de la marca. Jincho que por el momento cuenta con dos tiendas (segunda entrada a Las Colinas y Carretera a Masaya), quiere expandirse por la capital. “Estamos pensando que a finales de año intentar abrir una tienda más, un poco más al norte, más en el centro de Managua y tratar de desarrollar nuestra página para vender en el extranjero”, señaló Mejía.

Creemos que este tipo de cosas pueden animar e influenciar a otros jóvenes que emprendan ese camino difícil de darle forma a un proyecto que no se han animado a hacer”.

LA POLÉMICA DEL NOMBRE

Asimismo Augusto Mejía habló sobre el nombre de la marca que para muchas personas es una manera de descalificar cierta estilo de vida. “Elegimos ese nombre porque consideramos qu era importante darle un giro diferente a una palabra que siempre se ha utilizado para discriminar los hábitos y costumbres de escasos recursos . Es una palabra que parte de la forma negativa de llamarle indio a alguien por sus hábitos, creímos que jincho era una manera interesante de llamarle a una marca que busca fomentar la conexión de la juventud con la idiosincrasia y el habla de los nicaragüenses”.

JINCHO EN FORBES MÉXICO

El éxito de Jincho  llegó a la revista Forbes México con el artículo que titulan Jincho: vestirse “mal” está a la moda en Nicaragua, el cual habla brevemente de cómo nació este proyecto de Augusto Mejía, uno de los creadores de la firma.

Nuestra querida @ninifashionstyle disfrutando de La Gran Sultana con su camiseta #Urbánica de JINCHO!

Una foto publicada por JINCHO (@soyjincho) el

“Jincho está dando identidad a la nueva cultura en Nicaragua, no solo diversificaron sus productos, también elevaron sus ventas que hoy se suscriben con seis cifras; pero sobretodo le ha dado una nueva visión a la palabra y al concepto, y hoy todos quieren pertenecer al movimiento Jincho”, se puede leer como introducción a la nota.

JINCHO, PERO CON BUENAS GANANCIAS

Cabe destacar que la revista de Forbes se enfoca en los negocios más influyente del mundo, donde el equipo de periodistas buscan historias del ámbito empresarial. Es ahí donde entra Jincho, que de acuerdo Atahualpa Martínez Montiel, presidente de la empresa y encargado de ventas, asegura que para este año los pronósticos de ventas están en 884,000 dólares.

 

El gran @chimmymorales entrenando con su camiseta JINCHO! 👊🏻🇳🇮

 

Una foto publicada por JINCHO (@soyjincho) el

ALEJANDRO SANZ SE VUELVE “JINCHO”

En las redes sociales de la marca, en especial en Instagram, se puede ver publicaciones de personas que visten esta marca y que exhiben fotos de ella más allá de Nicaragua.

Uno de los casos es una imagen, posteada en su cuenta oficial de Twitter, del español Alejandro Sanz usando una gorra de la marca nicaragüense. En el pie de foto explican que el cantante está en Costa Rica por motivos de un concierto.

https://twitter.com/JinchoSoy/status/734868515568525313

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí