14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Berta Valle

Berta Valle. LA PRENSA/ARCHIVO

Berta Valle no genera conflicto por su candidatura

Marcia Sobalvarro, actual diputada suplente del PLI, niega estar inconforme con la candidatura de Berta Valle

Marcia Sobalvarro, que se perfilaba como primer candidata de la Coalición Nacional por la Democracia, dijo este lunes que no está molesta porque ese espacio lo ocupará Berta Valle presentadora de televisión del programa Berta y Xiomara – Todo en Positivo.

Sobalvarro ganó las elecciones internas del PLI en Managua. El presidente nacional del PLI, Eduardo Montealegre, negó que haya diferencias en la Coalición Nacional por la Democracia debido a la candidatura de  Berta Valle.

“No hay ningún problema en lo que respecta al nombramiento de Berta. Esta es una coalición, no es solamente el PLI. Una cosa es ser candidato del PLI como partido, pero no necesariamente vas a llevar esa ventaja en la Coalición”, dijo Montealegre.

La Coalición Nacional por la Democracia está integrada por nueve organizaciones políticas, entre ellas el PLI, que encabeza la Coalición; el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), entre otras.

Particularmente el PLI y el MRS pasaron por procesos de elecciones primaras para seleccionar a sus candidatos.

Montealegre dijo que Valle es una candidata independiente.

Política Berta Valle elecciones Nicaragua PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí