14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Colchón inteligente

El colchón tiene una función ergonómica que procesa los datos, aprende de las necesidades cambiantes del usuario y evoluciona modificando su estructura para maximizar el descanso.

Renueve su cuarto con un colchón inteligente

El colchón desempeña un papel crucial en la salud y los trastornos del sueño. Es un elemento básico para ajustar la forma física y también la psicológica.

Para disfrutar de un buen descanso nada como un buen colchón. Un compañero fiel que hay que elegir con atención y que, ahora, cuenta más cosas sobre usted mismo, quizá más de las que debería.

El colchón desempeña un papel crucial en la salud y los trastornos del sueño. Es un elemento básico para ajustar la forma física y también la psicológica.

Existe una nueva generación de colchones denominados NGmatt (The Next Generation Mattress, traducido: la próxima generación de colchones). Son inteligentes, con un sistema innovador, que incluso ya están incorporados a instalaciones hoteleras especializadas en salud y que se personalizan bajo criterios médicos.

SENSORES INFORMATIVOS

Se trata de un sistema novedoso por el que el colchón incorpora unos sensores capaces de recoger información de la persona que está acostada sobre él y, de ese modo, adaptarse en cada momento a su morfología y posiciones para conseguir un descanso óptimo.

El colchón monitoriza los movimientos, la posición, las fases del sueño del usuario y otras variables fisiológicas, que se recogen en una base de datos médica en colaboración con el laboratorio austríaco especialista en estudios sobre el sueño Pro Schlaf.

Tiene, además, una función ergonómica que procesa los datos, aprende de las necesidades cambiantes del usuario y evoluciona modificando su estructura para maximizar el descanso.

¿CÓMO DUERME?

El usuario recibe a través del teléfono móvil los datos obtenidos por el colchón, al igual que el médico que lo supervisa, que será quien definitivamente determine cómo debe cambiar la superficie sobre la que duerme.

Por tanto, las condiciones del colchón cambian si el usuario duerme boca abajo, boca arriba o de lado; si coloca la mano debajo de la almohada puede deberse a problemas de nuca, o a que necesita dormir más alto o a que la superficie es demasiado suave o rígida.

Un colchón que se ajusta perfectamente al cuerpo, adaptándose a cada una de sus necesidades para hacer más placentero y saludable el tiempo que dormimos.

LAS HORAS CONTADAS

Mantener una pareja toda la vida no parece fácil y las tentaciones, para algunos son muchas. Por eso, algunos ingenieros han patentado un colchón chivato. Los infieles tienen las horas contadas.

En este caso, se trata también de un colchón inteligente que se convierte en un auténtico detector de mentiras.

Una empresa española, especialista de artículos para el descanso, Durmet, ha desarrollado Smarttress, el primer colchón inteligente que detecta la infidelidad mediante una tecnología compuesta por 24 sensores ultrasónicos “capaces de captar cualquier movimiento sospechoso de la cama y de informar a sus dueños a través de una app para móviles”, explica José Antonio Maíño, portavoz de Durmet.

MEDIDOR

Los últimos estudios señalan que la infidelidad aumenta y hay que tener en cuenta que muchas de esas relaciones infieles tienen lugar en el hogar, por lo que José Antonio Maíño, portavoz de Durmet indica que se les “ocurrió que un nuevo invento podía dar tranquilidad a hombres y mujeres no solo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio”.

Iván Miranda, ingeniero de Smarttress, explica que, en el momento en el que el colchón detecta una actividad sospechosa, “los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa”.

Si los sensores detectan que el momento de uso no es el habitual, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual de los movimientos tampoco son los comunes, envía una notificación al terminal al que está vinculado.

Además, el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y, de ese modo, mostrar un mapa 3D del colchón “para conocer exactamente qué zona está recibiendo mayor presión”.

Así que usted se encuentra ante el “ojo que todo lo ve” y las sospechas que aumentan.44 Todo lo contrario al descanso.

Espectáculo colchón inteligente decoración sensores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí