14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta foto folleto publicado el 25 de mayo 2016 la marina italiana (Marina Militare) muestra el naufragio de una embarcación sobrecargada de los migrantes frente a la costa de Libia. LA PRENSA/EFP

Cinco muertos en un naufragio en las costas libias

Durante las últimas 48 horas, se rescataron a alrededor de 5,600 personas cerca de Libia, anunciaron el martes los guardaco

Al menos cinco personas murieron en el naufragio de un barco de migrantes a lo largo de las costas libias, anunció este miércoles la Marina italiana, que pudo salvar a más de 500.

Inicialmente los servicios de auxilio habían divulgado la cifra de siete muertos y unos 500 rescatados.

El miércoles 25 de mayo por la mañana, “la patrulla Bettica de la Marina, en el marco de su actividad de vigilancia del canal de Sicilia, detectó a lo largo de las costas libias una barca que navegaba de forma inestable con numerosas personas a bordo”.

Más tarde, la embarcación volcó a causa del elevado número de personas a bordo y de la inestabilidad.

El buque Bettica se acercó inmediatamente al barco y lanzó botes y chalecos salvavidas a las personas que cayeron al agua, mientras que la fragata Bergamini, igualmente en el lugar, envió su helicóptero y medios navales para socorrerles.

Según las últimas cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), interrumpidas el 22 de mayo, más las de los servicios de rescate italianos, unas 40.000 personas llegaron a las costas italianas desde principios de año.

Desde comienzos de año, 1,370 migrantes y refugiados perdieron la vida intentando llegar a Europa atravesando el Mediterráneo, un 24 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior (1.792), indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante las últimas 48 horas, se rescataron a alrededor de 5,600 personas cerca de Libia, anunciaron el martes los guardacostas italianos.

LA PRENSA/EFE

 

Internacionales Libia naufragio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí