Mujica: los líos de Venezuela tienen que arreglarlos ellos y no los de afuera

Las declaraciones del ex presidente fueron hechas luego de recibir en su "chacra" (granja) al excanciller venezolano y actual parlamentario, Elías Jaua, y difundidas en un vídeo por la Embajada de Venezuela en Uruguay.

25/05/2016
Mujica, declaraciones contra Maduro

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) afirmó el miércoles 25 de mayo que los “líos y contradicciones” de los venezolanos “tiene que arreglarlos” ellos y “los de afuera no tenemos que meternos, menos los de afuera del continente”.

Las declaraciones fueron hechas luego de recibir en su “chacra” (granja) al excanciller venezolano y actual parlamentario, Elías Jaua, y difundidas en un vídeo por la Embajada de Venezuela en Uruguay.

Lea: Maduro: estoy loco como una cabra, loco de amor por Venezuela

Mujica aseguró que “todos los venezolanos son mis hermanos, los que están calientes (enfadados) hacia un lado y hacia el otro”, en relación a la crisis política que atraviesa el país caribeño.

El “Pepe” añadió que es “compatriota” y “amigo” de “muchos que piensan distinto”.

“No por pensar distinto nos tenemos que degollar”, remató.

Recordó también que en Venezuela vivieron miles de sus “compatriotas”, uruguayos exiliados durante la dictadura (1973-1985), aunque remarcó en que “compatriotas son todos los latinoamericanos”.

El vídeo fue difundido por las autoridades venezolanas en Uruguay luego de que la semana pasada Mujica dijese que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “está loco una cabra“, en relación al cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”, expresó Mujica a la prensa en aquella oportunidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Plinio

    Es muy bonito y a la misma vez irresponsable, desentenderse d la problemática d un pueblo q esta a merced d una dictadura q manipula la Constitución, los poderes del Estado y los medios d comunicación.
    Los pueblos q yacen bajo estas tiranias no tienen ni la mas minima oportunidad d hacer valer sus derechos ni mucho menos poder hacer uso d los mecanismos q brinda un sistema realmente Democratico, q toca?
    Desgraciadamente, apelar a la opinion publica internacional, a la solidaridad e incluso, xq no? Al apoyo economico.
    No podemos pretender dejar a una indefensa Mujer en manos d un Marido cruel y abusivo q le da sendas palizas d hospital y cama a su mujer, simple y sencillamente xq eso es problema d ellos!


Recientes
18/12/2017 09:21 AM

Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Internacionales
Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Juan Orlando Hernández llegó a la casa presidencial por primera vez en 2014 luego de derrotar por 250,000 votos a Xiomara Castro, la esposa del hombre que él ayudó a derrocar por supuestamente quer..

18/12/2017 08:24 AM

Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Departamentales
Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Los tres jóvenes viajaban a alta velocidad en una misma motocicleta e iban en estado de ebriedad, según el reporte de los médicos...

18/12/2017 07:54 AM

Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

Internacionales
Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

La propuesta del secretario general de la OEA se da ante "la imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre...

18/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Deportes
Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia..

18/12/2017 12:00 AM

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Política
Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega...

18/12/2017 12:00 AM

Museo alberga impresionante colección de arte y títeres del mundo

Cultura
Museo alberga impresionante colección de arte y títeres del mundo

El Museo del Títere Argentino conserva un "vasto archivo" en el que se contabilizan "unas 800 piezas de diferentes técnicas titiriteras" procedentes de países de América, frica, Europa, Asia y Ocea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}