14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sismos, nicaragua

Sismos en el pacífico de Nicaragua. Imagen del monitoreo de sismos del Ineter

Sismos estremecen pacífico de Nicaragua

Sismos de baja magnitud se registran en varios puntos de la franja del pacífico de Nicaragua desde la madrugada de este miércoles 25 de mayo. Un total de siete movimientos telúricos ocurrieron en playas, lagos y volcanes.

Sismos de baja magnitud se han registrado en la franja del pacífico de Nicaragua desde la madrugada de este miércoles 25 de mayo. Un total de siete movimientos telúricos ocurrieron en playas, lagos y volcanes.

Las magnitudes de acuerdo al monitoreo de sismos en tiempo real del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), fueron de 0.7 al sur de Lago de Managua a las 00:04 de la madrugada, el segundo de 2.4 frente a Puerto Sandino a las 00:08 de la madrugada, un tercero de 2.7 en el Océano Pacífico a las 1:02 horas, el cuarto de 3.1 frente a Poneloya, el quinto 2.5 en el departamento de Chinandega a las 2:17, el sexto de 1.7 cerca del volcán Cerro Negro en el departamento de León a las 6:12 de la mañana y el de mayor magnitud, de 3.3 se registró a las 11:08 de la mañana frente a las costas de San Juan del Sur.

ALTAS TEMPERATURAS Y POSIBLES LLUVIAS

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo señaló en su intervención diaria a medios oficialistas que las temperaturas alcanzan hasta lo 37 grados en Managua, 38 grados en Occidente y 35 grados en la Costa Caribe de Nicaragua.

Murillo agregó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas para el día de hoy.

Nacionales Nicaragua Sismos sismos nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí