14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA en Nicaragua

El diputado opositor Carlos Langrand, la diputada suplente Edipcia Dubón, el sociólogo Cirilo Otero, el periodista Moisés Julián Castillo y el politólogo José Antonio Peraza frente a la sede de la OEA en Managua. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Grupo de los 27 entrega manifiesto en sede de la OEA

Los representantes del Grupo de los 27 hicieron ver que el CSE no ha cumplido con demandas de los organismos de observación internacional

Una representación del Grupo de los 27 nicaragüenses que demanda elecciones libres y justas entregó este martes 24 de mayo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Managua, el manifiesto denominado: No permitamos que una minoría secuestre la nación, donde advierten de la manipulación de las elecciones de parte del poder electoral en contubernio con el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El diputado opositor Carlos Langrand, la diputada suplente Edipcia Dubón, la psicóloga María José Zamora, el sociólogo Cirilo Otero, el periodista Moisés Julián Castillo y el politólogo José Antonio Peraza fueron los que llegaron a entregar el documento, el cual fue recibido por la representación de la OEA en Nicaragua.

El diputado Langrand manifestó que quieren hacer del conocimiento de la OEA y de la comunidad internacional que Nicaragua irá a un proceso electoral sin garantías de transparencia.

El Grupo de los 27 ha hecho ver que “ningún organismo serio de observación electoral internacional, como la Unión Europea, la OEA (Organización de Estados Americanos) o el Centro Carter, así como ningún organismo nacional, ha sido invitado” como observador electoral.

“Todo esto arroja serias dudas acerca de la credibilidad del actual proceso y sus posibles resultados. De no cambiar estas circunstancias se estarían cerrando los cauces democráticos y alentando el regreso de la confrontación violenta, como ha sucedido tantas veces en nuestra trágica historia”, expresa el manifiesto.

Peraza recordó que en las elecciones presidenciales de 2011 la OEA pidió al Consejo Supremo Electoral (CSE) promover el proceso de observación electoral, algo que no ha hecho.

El Grupo de los 27 está integrado por políticos, intelectuales, académicos y poetas, entre ellos Ernesto Cardenal, Gioconda Belli y Vidaluz Meneses.

El grupo se constituyó hace varias semanas y se oponen a las políticas del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Política elecciones Nicaragua Grupo de los 27 OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo
    Hace 8 años

    Es increible! Ahi deberia haber estado la mitad de Nicaragua respaldando al grupo y peticion. Que triste de verdad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí