Eduardo Montealegre pide a Ortega evitar confrontación

Eduardo Montealegre Rivas, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, exhortó al presidente inconstitucional Daniel Ortega, a que permita la observación electoral para los comicios electorales de noviembre.

Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre en la edición número 56 de los “miércoles de protesta”. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Eduardo Montealegre Rivas, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, exhortó al presidente inconstitucional Daniel Ortega, a que permita la observación electoral que garanticen transparencia de los comicios electorales del próximo 6 de noviembre.

«Que Daniel Ortega sea inteligente y evite la confrontación», aconsejó el político opositor «cualquier cosa podés decir de Daniel Ortega, pero no es dundo, el sabe que no le conviene (obstaculizar la observación electoral) pero están dejando hasta el último momento para después decir que se auto excluyeron»,  expresó Montealegre, tras participar en el miércoles de protesta número 56 que se llevó a cabo frente al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), dónde los opositores demandaban reducción a los altos costos de la tarifa energética.

«Que se pongan a la par del pueblo y exigimos al INE que no nos siga oprimiendo la bolsa porque ni que comer tenemos», expresó el ciudadano Martín Jiménez, durante la protesta.

Marcia Sobalvarro, candidata a diputada por el Partido Liberal Independiente (PLI) denunció (como canallada) los altos costos de la tarifa eléctrica que le llegan a ciudadanos humildes.

«No es justo que este mal llamado gobierno que gasta millones en propaganda le esté sacando el dinero a la gente más empobrecida que tiene que dejar de comer para pagar la energía más cara de centroamericanos», arremetió la activista política.

Ana Margarita Vijil, aseguró que los abusos por los cobros de las altas tarifas energéticas solamente podrán superarse por un cambio de gobierno.

«Y es por eso que debemos insistir en que debe haber elecciones transparentes para poner fin a tanto abuso, como es el caso de la tarifa de la energía eléctrica», señaló la presidenta del MRS.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: