14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre en la edición número 56 de los “miércoles de protesta”. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Eduardo Montealegre pide a Ortega evitar confrontación

Eduardo Montealegre Rivas, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, exhortó al presidente inconstitucional Daniel Ortega, a que permita la observación electoral para los comicios electorales de noviembre.

Eduardo Montealegre Rivas, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia, exhortó al presidente inconstitucional Daniel Ortega, a que permita la observación electoral que garanticen transparencia de los comicios electorales del próximo 6 de noviembre.

“Que Daniel Ortega sea inteligente y evite la confrontación”, aconsejó el político opositor “cualquier cosa podés decir de Daniel Ortega, pero no es dundo, el sabe que no le conviene (obstaculizar la observación electoral) pero están dejando hasta el último momento para después decir que se auto excluyeron”,  expresó Montealegre, tras participar en el miércoles de protesta número 56 que se llevó a cabo frente al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), dónde los opositores demandaban reducción a los altos costos de la tarifa energética.

“Que se pongan a la par del pueblo y exigimos al INE que no nos siga oprimiendo la bolsa porque ni que comer tenemos”, expresó el ciudadano Martín Jiménez, durante la protesta.

Marcia Sobalvarro, candidata a diputada por el Partido Liberal Independiente (PLI) denunció (como canallada) los altos costos de la tarifa eléctrica que le llegan a ciudadanos humildes.

“No es justo que este mal llamado gobierno que gasta millones en propaganda le esté sacando el dinero a la gente más empobrecida que tiene que dejar de comer para pagar la energía más cara de centroamericanos”, arremetió la activista política.

Ana Margarita Vijil, aseguró que los abusos por los cobros de las altas tarifas energéticas solamente podrán superarse por un cambio de gobierno.

“Y es por eso que debemos insistir en que debe haber elecciones transparentes para poner fin a tanto abuso, como es el caso de la tarifa de la energía eléctrica”, señaló la presidenta del MRS.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nacho
    Hace 8 años

    Se ve que los que protestan no saben de lo que hablan, porque un pobre de verdad sabe que si consume poca luz, le llega la tarifa subsidiada, o sea, paga menos porque el gobierno le ayuda al pago.

    Soy realista como el comentarista Alejo, las encuestas indican que Daniel va a volver a ganar y todos los entes internacionales serios de derecha e izquierda lo dan por sentado.

  2. mario
    Hace 8 años

    Milagro no fue ,porque todos los del ejercito y los reclutados a la fuerza a partir de los 16 anos podian votar y votamos en contra del dictador,este dictador es peor que somoza

  3. Alejo
    Hace 8 años

    Y con esa multitud que lo acompaña creo que mas tristeza y desesperanza da. Creo que ya las cartas están echadas y el milagro de 1990 quien sabe si se repita, los errores del sandinismo lo volvieron mas fuerte y a este paso que vamos no habrá mas alternativas que tirar la toalla o esperar ese milagro que lo veo mas lejos que Plutón.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí