Aparece El Popo, amigo de esteliana desaparecida

“El Popo”, con quien Xiomara del Carmen Cruz Torres se reuniría el pasado 8 de abril, día en que la joven desapareció, se presentó ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) de Estelí.

El Popo

Rodolfo José García Valenzuela alias el Popo, llegó al Cenidh de EstelíLA PRENSA/R. MORA

Este miércoles se presentó ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) de Estelí, Rodolfo José García Valenzuela, de 24 años, conocido como “El Popo”, con quien Xiomara del Carmen Cruz Torres se reuniría el pasado 8 de abril, día en que desapareció la joven.

García, quien llegó acompañado de su abogado Harold Ramírez, dijo a LA PRENSA que se fue de la casa de su mamá porque se sentía amenazado por personas cercanas a la joven desaparecida y debido a presiones de la Policía.

Aseguró que está interesado en que se logre dar con el paradero de Xiomara, con quien dijo tener una amistad de unos diez años. Reiteró que no logró reunirse con ella.

El abogado Harold Ramírez dijo que no existe orden de captura contra su cliente por lo que considera que la Policía no puede violentar los derechos constitucionales de García quien no tiene ningún tipo de restricción. Agregó que García está en la mayor disposición de colaborar en las investigaciones.

Por su parte el asesor legal del Cenidh en Estelí, Alberto Rosales, dijo que serán enlace entre las autoridades y García y esperan se les respete las mínimas garantías y derechos constitucionales.

El Cenidh estaría acompañando a García a la Policía. Hasta este miércoles las autoridades seguían sin brindar declaraciones alrededor de este caso.

9:00 de la noche del 8 de abril. Jackeline Cruz fue a dejar a la plaza parque Domingo Gadea a su hermana Xiomara del Carmen Cruz Torres. Ahí se supone que se reuniría con Rodolfo José García Valenzuela. Desde entonces la joven está desaparecida y no hay pista alguna sobre su paradero

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: