14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González no quiere cometer los errores del pasado e invierte en su preparación. LAPRENSA/ AP

Román González integrará a un nutricionista a su equipo de trabajo

Una vez que finalizó el combate entre Román “Chocolatito” González y McWilliams Arroyo en el Forum de Los Ángeles, el peleador nicaragüense sorprendió cuando en las primeras entrevistas brindadas a la prensa nacional antes de retornar al camerino, dijo que habrían cambios en su equipo de trabajo.

Una vez que finalizó el combate entre Román “Chocolatito” González y McWilliams Arroyo en el Forum de Los Ángeles, el peleador nicaragüense sorprendió cuando en las primeras entrevistas brindadas a la prensa nacional antes de retornar al camerino, dijo que habrían cambios en su equipo de trabajo. La duda persistió hasta ahora, cuando el tricampeón nicaragüense aseguró que integrará a un nutricionista profesional para que lleve el control de sus alimentos.

En ese combate, el “Chocolatito” que todos conocemos hubiera noqueado fácilmente a Arroyo, pero le faltó ese empuje necesario para aterrizarlo en la lona del cuadrilátero ¿Qué había pasado? El bajón de casi 140 libras a 112 hizo que no se recuperara en su totalidad, recurriendo a su gama de recursos para vencer con facilidad y sin objeciones, pero había una sombra pequeña en la función, que los despliegues y agresividad mostrados frente a Edgar Sosa y Brian Viloria no habían aparecido.

“Ya hemos platicado con todo el equipo y lo mejor es que se integre un nutricionista para la preparación que sigue, no haremos ningún cambio de personal, todos son valiosos y aportan mucho, desde Arnulfo Obando como entrenador hasta Wilmer Hernández como el preparador físico. Lo que vendrá hacer el nutricionista es a guiarme para que no me suba nuevamente”, explicó Román González.

Uno de los casos más conocidos en el boxeo nacional fue el de Rosendo Álvarez, que en muchas ocasiones descuidó su preparación y su adiestramiento era más para bajar de peso y no para fortalecerse, pero su condición de un fenómeno sobre la tarima lo hacía sobresalir ¿Se imaginan que hubiera sido de un Rosendo más entregado? Eso es lo que no quiere Román, que al final de su carrera digan lo que pudo ser y no fue.

Deportes boxeo CMB Román González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    Muy Bien para Chocolatito ya era tiempo según Recuerdo Alexis Arguello siempre tuvo en su equipo de trabajo Médicos, Masajistas y Nutricionistas porque era el campeón y asi tiene que ser , se ha visto al chocolatito como le cuesta el peso hasta se Esstresa y eso se ve en la pelea como se ve de gastado o pesado no es tan veloz como suele ser , que bueno que un Nutrocionista lo ayude y creo que los otros del equipo tiene que buscar como profesionalizarse mas para ayudar al chocolatito. Si es cierto que el chocolatito tiene un don, pero eso se debe de pulir mas y mas por eso creo que el entrenador tiene que hacer .

  2. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    Que Buena esa Noticia, yo recuerdo que el super campion Alexis Arguello siempre tenia en su equipo Médicos, Nutricionistas, Masajistas para cada una de sus peleas, espero que el chocolatito pueda tener un buen Nutricionista no un champu que lo menta en problemas , de esa forma podrá tener mejores condiciones para cada pelea, Que bueno ya era tiempo. En las ultimas Peleas el chocolatito se ha visto Pesado o Cansado creo que también los últimos entrenamientos se sacan el jugo sin tener en cuenta un estudio científico del porque tantos ejercicios físico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí