14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera jugó de suplente los dos partidos de semifinal por una molestia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FACEBOOK/ JUAN BARRERA

Juan Barrera: Solo quiero ser campeón que protagonista en la Final

El Comunicaciones recibe esta noche al Suchitepéquez en el partido de ida la Final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol guatemalteca.

De suplente probablemente, Juan Barrera se estrenará esta noche (8:00 p.m.) en su primera final internacional con el Comunicaciones de Guatemala, conjunto que recibe al Suchitepéquez en el partido de ida del Torneo de Clausura.

El volante nicaragüense señaló que el ambiente previo al partido ha sido muy diferente a las otras finales disputadas en el país y su mayor ilusión es coronarse con los Cremas. “Si doy una asistencia sería una añadidura y si marco un gol, una alegría mayor. Lo importante es ser campeón”, sostuvo Barrera.

A casi 30 horas de la final, ¿qué pasa por tu cabeza?
Empezar con el pie derecho. Es una final de 180 minutos y es importante llevar ventaja para el partido. Esperemos que todo nos salga bien.

¿Qué significa para vos tu primera final internacional?
Creo que es un premio, lo valoro así, para todo el colectivo que tuvimos la meta de llegar a la final y queremos ser campeones. A nivel individual, me ilusiona pensar en ser campeón sobre todo fuera de tu país. Será una bonita experiencia vivirlo. Todos en el equipo haremos el máximo esfuerzo por ser campeones.

¿De qué forma te gustaría dejar huellas en esta final?
Me gustaría ser campeón, solo quiero eso. Un trofeo internacional a mi currículo sería importante. Si doy una asistencia sería una añadidura y si meto un gol la alegría sería mayor, pero lo que más quiero es salir campeón, si soy o no protagonista es lo de menos.

¿Cómo te encontrás a nivel general para la final?
Físicamente bastante bien, solo arrastrando una molestia en el aductor que se está trabajando para mejorar, pero estoy bien. Mentalmente motivados, no todos los días se juega una final. Voy a dar lo mejor.

¿Las molestias que tenías ya las superastes?
Casi siempre en todos los equipos el jugador juega con alguna molestia sobre todo cuando hay un título de por medio. Lo importante es que esa molestia te permita jugar si no es una lesión grave y gracias a Dios lo mío no lo es, y espero jugar. Algunos compañeros tienen algo (molestias) pero esperamos llegar bien.

¿Qué diferencia hay entre las finales que has disputado en Nicaragua y esta?
En Nicaragua estamos empezando a meternos de lleno en el futbol. Cuando jugué con Real Estelí el estadio estaba lleno y era bonito. Pero en Guatemala es diferente, nos lleva mucha ventaja, la afición está más pendiente, el periodismo también. Hay muchas expectativas. Por todos lados se habla de la final. Seguro habrá un estadio a reventar. Es una experiencia bonita.

¿Se siente mayor presión?
En el futbol siempre hay presión y el jugador que no sepa llevarla se desconcentra. Yo sé manejarla, no siento mucha presión, sino la normal del partido y la final. Venimos jugando bien y confiamos en el trabajo que hemos hecho. No tenemos por qué sentir presión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí