14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obras verticales

La mano de obra para construir el nuevo estadio nacional de béisbol casi se ha triplicado en los últimos dos meses, pasando de 248 obreros en marzo, a 700 trabajadores en mayo. Así luce el proyecto desde arriba. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Obras verticales de nuevo estadio nacional casi inician

Este parque de pelota tiene que estar listo en el primer trimestre del próximo 2017 porque será el escenario de inauguración de los Juegos Centroamericanos, que por primera vez en la historia Nicaragua será la sede, porque en años anteriores solo la ha compartido.

A nueve meses que la Alcaldía de Managua entregó oficialmente los terrenos para que se construya el nuevo estadio nacional de béisbol, el avance en la estructura es del 46 por ciento, según el secretario general de esta institución, Fidel Moreno, quien visitó el proyecto ayer solo en compañía de medios oficialistas.

Luego de catalogar el avance de satisfactorio, Moreno señaló que las primeras graderías -ubicadas al mismo nivel del terreno de juego- están terminadas y que solo le hacen falta tres accesos.

Es por ello que “en los próximos meses van a ver un cambio sustancial, ya se pueden ver las alturas iniciales de las columnas más altas, el nivel de piso del área de restaurante”, agregó el funcionario, refiriéndose a los trabajos verticales.

Este parque de pelota tiene que estar listo en el primer trimestre del próximo 2017 porque será el escenario de inauguración de los Juegos Centroamericanos, que por primera vez en la historia Nicaragua será la sede, porque en años anteriores solo la ha compartido.

Aunque es uno de los proyectos más importantes que se desarrollan en el país y su inversión asciende a los 35 millones de dólares, la comuna no permite que el consorcio a cargo de las labores brinde declaraciones a la prensa independiente, siendo solo ellos los autorizados.

EN ZONA CÉNTRICA

La ubicación del nuevo estadio nacional de béisbol es en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Una de las razones porque se eligió ese punto es la accesibilidad del transporte colectivo, sin importar que está cerca la falla Tiscapa.

Esta estructura tendrá capacidad para albergar a 15,000 personas, con la posibilidad de ampliar el número. El proyecto es llave en mano, es decir que el consorcio entregará la estructura con todos sus pormenores, como pantallas, pizarras, grama, sonido, estacionamientos, baños y luces.

Nacionales estadio Managua Nicaragua Obras verticales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí