14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Nacional, violación

Familiares de la joven víctima pusieron denuncia contra la Policía Nacional ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, por los abusos que sufrió la muchacha en las celdas de la institución del orden. LA PRENSA/E. ROMERO

Exproveedora del Estado por altares acude a Policía a denunciar amenazas

Noemí Pavón acudió al Distrito Dos de la Policía para denunciar que teme por su vida y advirtió que no descarta que tras su denuncia sea enviada a la cárcel.

La exproveedora del Estado, Noemí Pavón, en el caso de los altares levantados en cada diciembre en la Avenida Bolívar, acudió al Distrito Dos de la Policía, para denunciar que teme por su vida. Pero las autoridades policiales le solicitaron a Pavón que regrese en la tarde y le prometieron que le recibirán la denuncia a las 4:00 p.m.

Pavón no descartó que tras la denuncia realizada que ha develado el derroche de fondos públicos y mal manejo con fondos de la Alcaldía de Managua con la elaboración de altares en la Avenida Bolívar y un parque temático en el Luis Alfonso Velásquez, sea utilizado un proceso judicial que enfrenta con sus exsocias en la empresa Nicaragua Tour Adventure S.A (NTA S.A) y terminen declarándola culpable para enviarla a la cárcel.

Pavón dijo que tras su reclamo de pago a la Alcaldía de Managua en 2014 por trabajo realizado por el parque temático Belén en diciembre de 2013, en el parque Luis Alfonso Velásquez, se enfrentó al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Después de eso empezaron a amenazarla, confió Pavón, quien dijo que primero fueron llamadas telefónicas en horarios fuera de lo normal, a través de las cuales le advertían “te vas a morir”. Luego los motorizados que llegaban a su casa.

“Yo responsabilizo a Reynaldo Mairena, él es una persona muy agresiva, cuando él fue diputado expresó amenazas de muerte en contra de otra persona ….y responsabilizo desde todo punto de vista a Fidel Moreno porque esta es una pasada de cuenta, primero porque me atreví a denunciar y segundo porque mis socias lo buscaron a él y tengo pruebas”, sostuvo Pavón a periodistas que cubrieron su intento de denuncia en la Policía.

Lea también: Los costosos altares de Rosario Murillo

La contratista de altares dice estar consciente que será llevada a juicio, pues el miércoles 25 de mayo fue reactivada una querella por injurias y calumnias en su contra por parte de sus dos exsocias “y me van a declarar culpable”.

“Me voy a la cárcel no les tengo miedo, porque todos estos son juicios implantados y procesos inflados para perjudicarme”, sostuvo Pavón desde el Distrito Dos de la Policía adonde acudió acompañada de Marcos Carmona y
Álvaro Leiva Sánchez, secretarios ejecutivos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), respectivamente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar Lopez
    Hace 8 años

    Y mis impuestos tienen que pagar los altares catolicos? Si yo no soy ni chicha mi limonada

  2. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    Eso de Trabajar dentro del Estado hay que tener mucho cuidado porque si no la haces te la hacen, esta señora tenia que haber previsto esto, y eso mismo le puede pasar a cualquiera que haga negocios millonarios dentro del estado, dentro hay mucha corrupción dentro de todas las Instituciones es un cancer y mas cuando no hay auditorias seguidas como en las privadas.

  3. Carlos Jacinto Mendoza
    Hace 8 años

    Nicaragua es un estado laico, nada tiene que andar el gobierno comprando altares y tampoco la Chayo es ninguna oficial electa del gobierno para que ande gastando el dinero de los contribuyentes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí