14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
los puertos, El Trapiche, Puerto Salvador Allende, EPN, puerto salvador allende, el trapiche

Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional. LAPRENSA/M.CALERO

Más inversión en modernización y seguridad en los puertos

Este año esta institución va invertir 350 millones de córdobas en modernización de los puertos y seguridad, dicha inversión no incluye la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende.

Un total de 350 millones de córdobas tiene proyectado invertir este año la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en las modernización y seguridad de algunos puertos, aseguró Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional.

Estas declaraciones las dio Martínez, luego de terminar una reunión con Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, quien se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Estamos satisfechos con el informe que brindó el ingeniero (Virgilio) Silva, hay que recordar que fue un recorrido muy difícil porque cuando se asumió en el 2007 habían muchos problemas, había un déficit en el puerto principal Puerto Corinto y todo eso se ha superado”, sostuvo Martínez.

Martínez indicó que hay varios proyectos que se van a realizar, uno de ellos es la remodelación del Trapiche, donde se hará un trabajo similar al del Puerto Salvador Allende, con la construcción de un parque acuático, piscinas y centro turístico.

En el informe que brindó la EPN a la Asamblea Nacional, da a conocer que el año pasado se invirtió 450 millones de córdobas, siempre enfocados en el tema de la modernización y seguridad en los puertos.

Por otra parte Martínez informó que hace unos días se inició los movimientos de tierras para la construcción de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, donde se ha invertido hasta la fecha seis millones de dólares.

Esta etapa incluye salas de cine, un centro comercial, un casino, 13 restaurantes de una y dos plantas, un hotel, 14 quioscos en un espigón de 400 metros dentro del lago, un gimnasio, una sala de boliches, un parque acuático, entre otros atractivos.

Agregó que paralelo a los proyectos que se desarrollan en los puertos del pacífico, se está trabajando en un estudio de factibilidad en los puertos del Caribe, el cual se le va presentar a la embajada de China- Taiwán para buscar financiamiento.

193

millones de córdobas fueron utilidades que obtuvo el año pasado la EPN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí