14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maximino Rodríguez, PLC, Nicaragua

Maximino Rodríguez, Luis Fley, Noel González y Carlos Bonilla (en primer plano). LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Maximino Rodríguez no será candidato presidencial

Maximino Rodríguez, exdiputado del PLC, dijo que no hay condiciones para participar en las elecciones ni tampoco se logró la unidad de las fuerzas opositoras, por eso no partiparán en el proceso electoral

El exdiputado Maximino Rodríguez manifestó que no participará como candidato presidencial de ningún partido, considerando que no existen garantías para unas elecciones libres y justas y que no se logró la unidad de las fuerzas opositoras.

“Yo realmente no voy a aspirar a ser candidato presidencial por ninguna organización, más bien vamos a trabajar desde nuestra condición de ciudadanos”, dijo Maximino Rodríguez en conferencia de prensa este jueves 26 de mayo.

Rodríguez, dirigente de la organización Fuerza Democrática Nicaragüense, había recibido la propuesta de ser el candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero con esta decisión descarta esa posibilidad.

Sin embargo, Jorge Irías, vocero del PLC, dijo que si bien el PLC está abierto a quienes quieran unirse a este partido, dijo que Rodríguez tenía que pasar por un proceso interno de elecciones para ser candidato presidencial y competir con otros precandidatos como Miguel rosales, miembro del PLC. Irías dijo que si Rodríguez tomó la decisión de no seguir en la unidad del PLC, ellos lo respetan, pero descartó que Rodríguez fuera el candidato presidencial definitivo de este partido.

LUIS FLEY APOYA POSICIÓN DE RODRÍGUEZ

Por su parte, la posición de rechazar el proceso electoral es compartida por Luis Fley, conocido en los 80 como “comandante Jhonson” y quien es secretario general de Fuerza Democrática Nicaragüense.

Fley manifestó que queda en la conciencia de cada ciudadano participar en las elecciones del 6 de noviembre, pero insistió en su posición de que estás elecciones no ofrecen garantías de respetar el voto de los ciudadanos.

También estaba presente en la conferencia, Carlos Bonilla, dirigente de Movimiento Democrático Nicaragüense y No el González, dirigente de “Unidad Si”.

Maximino Rodríguez fue dirigente de la Contra en los años ochentas y más tarde se desempeñó como diputado POR 10 años del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    Creo que es una sabia decision, ir a elecciones con el plc por un lado y el pli por el otro, es un engaño, y demuetra que los que participen no buscan ganar y cambiar el pais a un estado de derecho de verdad, sino que lo que buscan es algun puesto de eleccion popular y sangrar al estado, o algun puesto de limosna que les puedar dar el frente, y el plc mientras este arnoldo al frente no se unira con el pli ya que su mision mas bien es mantener esa desunion, es el favor de estar libre, o fuera de la carcel que le debe a daniel.

  2. Gustavo Cuadra
    Hace 8 años

    Hagamos un ejercicio mental y supongamos por un momento que los votos serán respetados…bajo esa premisa veamos que ofrecen las fuerzas opositoras… Es triste pero no ofrecen absolutamente nada…sólo improvisación.

  3. Martin Calero
    Hace 8 años

    Felicidades Chimino, bien hecho.

  4. Denis Merlo
    Hace 8 años

    Dios te ilumino amigo Maximino,ya decia yo,como se te estaba utilizando…Con el voto dividido y sin garantias de un proceso limpio, participar en en estas elecciones es solo para legitimar al Orteguiismo.Me da pesar como el PLC se esta prestando al juego..saludes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí