14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera marca en la Final ante Suchi. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PRENSALIBRE.

Juan Barrera: Este ha sido el gol más importante de mi carrera

El volante nicaragüense habló en exclusiva con LA PRENSA sobre su noche mágica y lo que se espera para el domingo (11:00 a.m.) en el partido de vuelta.

Juan Barrera tiene al Comunicaciones a un paso de su título 31 en Guatemala. El volante nicaragüense se convirtió la noche de jueves en el héroe de la Final ante Suchitepéquez al marcar el tanto del éxito 2-1 al minuto 88.

Barrera habló con LA PRENSA en entrevista exclusiva sobre su noche mágica y lo que se espera para el domingo (11:00 a.m.) en el partido de vuelta.

El capitán de la Selección de Futbol tomó su protagonismo con mucha humildad. Está muy enfocado, pone por encima en el objetivo primordial de los Cremas, que es el campeonato, que cualquier individualidad.

¿Cómo es salir de héroe en un partido de final? 
Me siento bien. Tranquilo. Contento por el trabajo del equipo. No es fácil hacer un gol a un equipo que se sierra bien. El profe arriesgó en el partido poniendo jugadores ofensivos y se logró la victoria.

¿Qué pasó por tu mente tras el gol?
Mucha alegría por lo que significaba para el equipo, sabemos que es un gol importante porque faltan 90 minutos más, pero llevamos ventaja y eso es bueno.

Al final del partido fuiste el centro de atención de los medios
Me limito mucho, no me gusta estar tanto frente de los medios, desde Nicaragua soy así, pero cuando toca lo hago, di como dos entrevistas y me fui rápido al camerino.

¿Fue inesperado todo?
Uno siempre trabaja para los partidos como estos, siempre que hay duelos claves uno o dos noches antes uno piensa en lo que puede hacer y yo siempre pensaba en el aspecto grupal y ganar, y gracias a Dios me tocó a mí hacer un gol importante para el equipo.

¿Es el gol más importante de tu carrera?
Sí, es el más importante hasta el momento, pero creo que vendrán momentos más importantes con la ayuda de Dios.

Con ese gol has reafirmado tu condición de jugar importante dentro del club
En Comunicaciones todos los jugadores somos importantes. Hay muchos jugadores que han estado en la banca y cuando entran ha aportado lo suyo. En equipos grandes como este es así.

De suplente has sido clave en la etapa final, pero si te escoger para la vuelta ¿cómo te ponés?
Titular obviamente, pero la decisión final la toma el profe (Ivan Sopegno) y yo la respeto y la tomo con humildad.

¿Qué debe hacer Comunicaciones para amarrar el campeonato?
Jugar un partido inteligente, no confiarnos por la ventaja. Ellos (Suchitepéquez) van presionados por marcar, hay que aprovechar los espacios y concretar las oportunidades de goles para conseguir el objetivo que es ser campeón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí