14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea

Estudiantes de la Upoli tuvieron ayer un conversatorio con el periodista y excandidato presidencial Gabio Gadea Mantilla.

Fabio Gadea conversa con estudiantes de la Upoli

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) conversaron este viernes con el periodista radial y ex candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, sobre su vida como periodista radial y Pancho Madrigal.

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) conversaron este viernes con el periodista radial y ex candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, sobre su vida como periodista radial y Pancho Madrigal.

En el conversatorio, el también luchador cívico compartió con los estudiantes su vida en el exilio en la década de los 80, así como sus escritos llamados “Cartas de Amor a Nicaragua”, desde dónde el comunicador radial impulsa una lucha cívica por el rescate a la democracia.

Mantilla habló a los estudiantes de la lucha cívica y democrática que ha hecho desde Radio Corporación, desde su fundación.

“Es una radio con alma. Una radio de Nicaragua, es la voz de Nicaragua que habla el lenguaje de su pueblo”, aseguró el periodista de 84 años de edad.

Lea también: La Corporación, 50 años de informar

¿NO HAY CENSURA?

Durante el conversatorio, una estudiante le preguntó a Gadea si habían presiones en Radio Corporación para censurarlo y éste aseguró que no existe censura en el país, sin embargo, reconoce que no existe acceso a la información pública para los medios independientes.

“Podemos hablar cualquier cosa del gobierno, pero censura no hay; hay cierta auto censura, ellos nos meten la mano no dándonos anuncios, no dejando que entrevistemos ministros, impidiéndonos las entradas en actos públicos, dándonos una que otra paliza cuando cubrimos actos públicos, pero hay libertad”, aseguró Gadea.

Gadea encarna al personaje de Pancho Madrigal, desde la década de los 50, en la crea personajes, mitos y leyendas para recrear historias de la cotidianidad nicaragüense.

Cuando se le preguntó al periodista radial, quiénes son los dos personajes que considera más negativos para la historia de Nicaragua en los últimos 40 años, expresó serenamente: “Tacho Somoza y Daniel Ortega”.

BUEN PERSONAJE

Krishna Pérez, estudiante de ciencias políticas, expresó que Fabio Gadea, es un personaje en el país del cuál hay que aprender.

“Es una persona muy interesante, conoce la vida del país, es una persona creativa con la que se puede aprender, Fue una charla muy enriquecedora”, expresó la estudiante.

Política Fabio Gadea Pancho Madrigal Radio Corporación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí