14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Bosco Vivas Robelo celebró el miércoles, junto a su clero y feligresía, sus 25 años de estar presidiendo como obispo de la Diócesis de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Feliz de servir a la Diócesis de León

Los fieles católicos y sacerdotes de la Diócesis valoran la gestión del guía espiritual como una contribución muy valiosa para la vida religiosa de esa institución.

Monseñor Bosco María Vivas Robelo cumplió 25 años de estar al frente de la Diócesis de León, la institución católica más antigua y donde se fundó la vida religiosa de Nicaragua.

“Son 25 años de obispado, labor donde me he sentido muy feliz, gracias a Dios y a la Santísima Virgen María”, asegura el jerarca católico.

A juicio de Vivas Robelo, su experiencia en la Diócesis Madre, le ha permitido realizar una labor pastoral muy amplia por la ciudad que más templos e iglesias católicas tiene y que datan de varios.

“Es una experiencia muy valiosa para mi vida religiosa y de fe. Me siento contento y feliz con esta Diócesis que me ha acogido, por la gente que nos apoya en nuestra labor pastoral. Han sido 25 años de aprendizaje, porque en toda labor de vida aprendemos uno del otro”, afirmó el obispo Bosco Vivas.

Los fieles católicos y sacerdotes de la Diócesis valoran la gestión del guía espiritual como una contribución muy valiosa para la vida religiosa de esa institución.

“Es un pastor cercano, preocupado por la gente y también por sus sacerdotes. Hemos tenido la bendición de tener con nosotros a un guía espiritual con muchas cualidades y entregado por completo a la vida espiritual, promoviendo la devoción mariana”, aseguró el padre Víctor Morales, portavoz de la Diócesis de León.

AGRADECIMIENTO

“Un agradecimiento a todos aquellos que me han acompañado, en especial, a mis padres, quienes ya no están físicamente; y a mis sacerdotes, mi clero. Y para todos mis feligreses no puedo tener más que admiración y cariño, por ese amor a Jesucristo, que me ha servido mucho a mí en algunos momentos de frialdad espiritual”, agradeció Vivas.

LOGROS EN SU OBISPADO

En el obispado de monseñor Bosco Vivas Robelo se ha aumentado el número de parroquias y templos.

Por otro lado, es bajo la gestión de Vivas que el Santuario de El Viejo, Chinandega, fue elevado a categoría de Basílica con la presencia de San Juan Pablo II y la imagen de la Inmaculada en El Viejo, fue declarada oficialmente Patrona de Nicaragua por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en el 2001.

Asimismo, la Catedral de León fue elevada a Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el 2012,

Monseñor Bosco Vivas Robelo, durante sus 25 años al frente de la Diócesis de León, ha logrado conformar un clero que está compuesto por más de 100 sacerdotes que laboran en las actividades pastorales y sociales de esa Diócesis

Religión y Fe Diócesis de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí