14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera. LAPRENSA/ CORTESÍA

Juan Barrera y Comunicaciones pierden el título en Guatemala

El capitán de la Selección Nacional de Futbol entró en el segundo tiempo, sin embargo no pudo incidir en el juego de los Cremas como en el partido de ida.

Lo que parecía tener un final feliz, se volvió una pesadilla. El Comunicaciones no pudo administrar la ventaja del partido de ida, se dejó dominar por las diferentes situaciones del encuentro y Suchitepéquez los goleó 3-0 en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Guatemala.

Lea: Juan Barrera: Este ha sido el gol más importante de mi carrera 

El nicaragüense Juan Barrera, jugador de los Cremas, entró de cambio al minuto 56 cuando perdían 2-0 con un jugador menos por una expulsión al minuto 38. El capitán de la Selección de Futbol no pudo volver a salvar al club como en la ida. El par de jugadas individuales finalizaron en centros despejados por la defensa local.

La expulsión de Comunicaciones le restó fuerza, Suchi supo aprovechar los espacios con ese jugador extra en la cancha y en dos minutos (52 y 54) hizo los primeros tantos para rematar en el minuto 90+1 con el tanto que le dio el primer trofeo en 33 años y dejó con las manos vacías a los Cremas.

En el plano individual, Barrera tuvo una buena temporada con los Cremas. Respondió a las expectativas con su nivel de juego, dio dos asistencias decisivas en los cuartos de final para empatar 3-3 y ganar 1-0, además marcó el tanto de la victoria en el partido de ida de la Final, la primera de su carrera internacional.

Barrera jugó 23 de 28 partidos de la temporada, 15 de titular y el resto de suplante. Los cinco encuentros que se perdió fueron tres por lesión, uno por suspensión y otro porque no le había llegado el pase internacional. Además marcó cuatro y dio tres asistencias. Los números suficientes para terminar su año de contrato o buscar nuevos retos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí