14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Harambe, gorila, zoológico

El gorila Harambe. LA PRENSA/Facebook

Harambe, el gorila sacrificado para salvar a un niño

Harambe tenía 17 años, pesaba 181 kilos y llegó a Cincinnati en 2015.

Las personas que visitaban el zoológico de Cincinnati observaban impotentes mientras gritaban “¡quédate tranquilo!” y una mujer exclamaba “¡Mami te ama!” mientras un gorila se acercaba a un niño de 4 años que cayó al foso de los primates.

El niño, todavía en el agua, miraba hacia arriba mientras el animal le tocaba la mano y la espalda. En un momento parecía que Harambe, de 181 kilos (400 libras), ayudaba al menor a levantarse.

Dos testigos pensaron que el gorila estaba tratando de proteger al niño antes de espantarse con la gente que gritaba.

El animal entonces se lo llevó cargando y lo llevó a otro punto dentro de la zona de exhibición, dijeron autoridades del zoológico.

Temiendo por la vida del menor, el personal del zoológico decidió dispararle al gorila de 17 años.

Autoridades del centro dijeron que el pequeño cayó tras trepar la valla de la muestra Gorilla World el sábado por la tarde. El gorila lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos.

Agregaron que el menor cayó entre 1.8 y 36 metros. Fue llevado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati, donde se espera que se recupere. Funcionarios médicos no dieron más detalles sobre su estado.

El director del zoológico, Thane Maynard, dijo que el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque, capacitado para hacer frente a este tipo de incidentes, decidió que el niño estaba “en una situación que ponía en peligro su vida” y que necesitaban matar a Harambe.

“Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño”, dijo Maynard. “Pudo haber sido muy malo”.

Pero lamentó la muerte de Harambe, que llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.

“Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo”.

ORGANIZAN VIGILIA

Defensores de los animales están organizando una vigilia especial para el gorila.

Anthony Seta dijo que la muerte del gorila de 17 años es una “tragedia sin sentido”. Agregó que la vigilia que se realizará el lunes en la tarde es una forma de recordar a Harambe.

En redes sociales ha habido una fuerte reacción por la forma como el niño logró entrar al foso y por la decisión de matar al gorila. La página en Facebook “Justicia para Harambe” ha atraído bastante atención desde el sábado que ocurrió el incidente.

Internacionales gorila Harambe Zoológico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Aqui los verdaderos culpables de esta tragedia son los administradores del zoologico de Cincinnati quienes fueron irresponsables al no poner una barrera confiable entre los visitantes y el gorila que pudiera detener el ingreso de cualquier intruso, voluntario o no. Los otros culpables fueron los padres quienes no controlaron adecuadamente el actuar de su hijo. Al final todos somos culpables por haber tenido a este bello animal en cautiverio para deleite de los seres humanos. Somos unos depredadores.

  2. Antonio soberano
    Hace 8 años

    los afroamericanos en u.s.a…han empezado a convocar protestas.

  3. Mario H. Castellón Duarte
    Hace 8 años

    En mi opinión el gorila está bien muerto, ya que había, muchas posibilidades de que matara al niño, y es que el alboroto de la gente, que debió mantener silencio, espanto al animal. Pero por otro lado los empleados del zoológico, debían de tener armas anéstesica potente que durmiera inmediatamente al antropoide y su uso í se hubiera salvado su vida y la del niño. .

  4. vladimir balladares
    Hace 8 años

    Lo más absurdo para los defensores de animales, la vida de un niño no es nada a la par de un Gorila, quisiera ver un hijo o familiar de ellos o ellos mismos en una situación como la que ocurrió, para ver si no desearían que mataran al gorila, quisiera verlo… no estoy de acuerdo con matar el animar, pudieron utilizar dardos para dormirlo, pero bueno,la reacción debió ser rápida,no se sabe como reaccionaría más adelante el animal.

  5. Julio
    Hace 8 años

    Como se les ocurre tachar de “tragedia sin sentido” el matar al gorila para salvar al niño!! en qué mundo viven? despierten!! la vida humana tiene mucho más valor que la de un animal!!

    1. Alexis Cifuentes
      Hace 8 años

      Ese animal debio estar en s habitat natural. No encerrado para ser exhibido por humanos que solo saben destruir el planeta. Ojala el karma se encargue de los responsables Maldita la humanidad

    2. Oscar Angel
      Hace 8 años

      Parece que vos pensas como el gorila. No podes maldecir a la humanidad. Creo…..que sos parte de ella.

    3. Alexis Cifuentes
      Hace 8 años

      La verdad siento verguenza ser de esta especie. Llegamos de ultimo y sólo para exterminar. Nuestros descendientes nos van a odiar cuando hereden un plabeta en ruinas en un futuro.

    4. Norm
      Hace 8 años

      Habia una malla que separaba a los animales de los humanos y el niño la paso, donde esta la educación de los padres para ese niño desobediente, estamos claro que es de 4 añitos y por ello mismo merece estar ojo pestaña y Ceja

  6. Julio H.
    Hace 8 años

    Como se les ocurre que es una “tragedia sin sentido” matar al gorila por salvar al niño! primero y ante todo está la vida humana antes que la de una animal….!! despierten!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí