14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fujimori

Los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori participan el domingo 29 de mayo, en el último debate electoral previo a las elecciones presidenciales. LA PRENSA/EFE

Kuczynski busca remontar ante Fujimori

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski busca en la recta final de la campaña sumar apoyos políticos que le permitan remontar la ventaja en los sondeos de su rival Keiko Fujimori.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski busca en la recta final de la campaña sumar apoyos políticos que le permitan remontar la ventaja en los sondeos de su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

Todas las encuestas, que por ley solo se podían publicar hasta el pasado domingo, coinciden en una ventaja de más de 4.4 puntos de Fujimori, de 41 años, sobre Kuczynski, de 77 años, exministro de Economía.

En el mensaje final de un intenso debate electoral en el que participó el domingo junto a su rival, Kuczynski, también conocido como PPK, hizo un llamado a los peruanos a votar por él y cerrar así el paso al retorno de la “dictadura, la corrupción y la mentiraâ€.

PPK aspira a capitalizar todo el antifujimorismo, que no olvida las violaciones a los derechos humanos y la corrupción cometidas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

EN MARCHA

El candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio anunció  que espera participar en una marcha convocada para este martes contra la postulación de Fujimori y coincidir ahí con la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Por primera vez, Mendoza expresó este lunes en un video divulgado en su página en la red social de Facebook que votará por Kuczysnki.

Eduardo Dargent,  politólogo, explicó que el papel de Mendoza es “clave†y si bien no tiene que ir a abrazarse con PPK, sí tendría que hacer campaña a su favor, especialmente en el sur del país, donde la excandidata presidencial logró un gran número de votos en la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril.

 

Internacionales Keiko Fujimori Pedro Kuczynski Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí