Alejandra Valerio hace dos meses envió un paquete al exterior a través de Correos de Nicaragua, sin embargo hasta la fecha este no ha llegado a su destino, lo que le ha ocasionado muchos problemas en su trabajo, por el retraso de la encomienda.
“Llevo 63 días esperando que entreguen ese paquete, ha pasado demasiado tiempo y lo que me molesta más es que ellos te tratan mal cuando llegas a reclamar, yo pague por enviar ese paquete y ahora no me dan respuesta”, expresó Valerio.
Pero ella no es la única Carlos García también está reclamando porque envió un paquete a España y este tampoco llegó.
“Es demasiado la irresponsabilidad, sin mentirle el día que yo llegué había como cinco personas reclamando en Correos porque su paquete se había perdido en el camino”, dijo García.
Tras la denuncia de la suspensión del servicio de mensajería internacional hace 15 días, (el cual ya fue restablecido); la institución tomó represalia contra Paulino Ramírez, secretario general del sindicato de trabajadores postales, quien denunció la anomalía.
“El viernes fui suspendido sin goce de salario por 15 días, cuando me suspenden me dicen que fue por dar declaraciones a medios de comunicación, causando un perjuicio contra la institución y el Gobierno”, dijo Ramírez.
Ramírez dio a conocer que desde que se dio a conocer la información en los medios inmediatamente se buscó una solución y los paquetes que estaban almacenados han sido entregado poco a poco, aunque todavía hay algunos que no se han enviado.
“Ellos no sacaron ni un comunicado para informar que el servicio estaba suspendido, sino que siguieron recibiendo paquetes y eso fue lo que se denunció, pero ellos la arremeten en contra mía, porque la gente comenzó a decir que en vez de invertir en árboles de latas o tanques se tenía que ayudar a Correos que estaba en crisis”, agregó Ramírez.