14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Correos de Nicaragua, Telcor, envío de paquetes

En la última década Correos de Nicaragua se ha mantenido con déficit financiero según el presupuesto de la república. LA PRENSA/ARCHIVO

Reclaman por paquetes perdidos en Correos de Nicaragua

Alejandra Valerio hace dos meses envió un paquete al exterior a través de Correos de Nicaragua, sin embargo hasta la fecha este no ha llegado a su destino, lo que le ha ocasionado muchos problemas en su trabajo, por el retraso de la encomienda.

Alejandra Valerio hace dos meses envió un paquete al exterior a través de Correos de Nicaragua, sin embargo hasta la fecha este no ha llegado a su destino, lo que le ha ocasionado muchos problemas en su trabajo, por el retraso de la encomienda.

“Llevo 63 días esperando que entreguen ese paquete, ha pasado demasiado tiempo y lo que me molesta más es que ellos te tratan mal cuando llegas a reclamar, yo pague por enviar ese paquete y ahora no me dan respuesta”, expresó Valerio.

Pero ella no es la única Carlos García también está reclamando porque envió un paquete a España y este tampoco llegó.

“Es demasiado la irresponsabilidad, sin mentirle el día que yo llegué había como cinco personas reclamando en Correos porque su paquete se había perdido en el camino”, dijo García.

Tras la denuncia de la suspensión del servicio de mensajería internacional hace 15 días, (el cual ya fue restablecido); la institución tomó represalia contra Paulino Ramírez, secretario general del sindicato de trabajadores postales, quien denunció la anomalía.

“El viernes fui suspendido sin goce de salario por 15 días, cuando me suspenden me dicen que fue por dar declaraciones a medios de comunicación, causando un perjuicio contra la institución y el Gobierno”, dijo Ramírez.

Ramírez dio a conocer que desde que se dio a conocer la información en los medios inmediatamente se buscó una solución y los paquetes que estaban almacenados han sido entregado poco a poco, aunque todavía hay algunos que no se han enviado.

“Ellos no sacaron ni un comunicado para informar que el servicio estaba suspendido, sino que siguieron recibiendo paquetes y eso fue lo que se denunció, pero ellos la arremeten en contra mía, porque la gente  comenzó a decir que en vez de invertir en árboles de latas o tanques se tenía que ayudar a Correos que estaba en crisis”, agregó Ramírez.

Nacionales Correos de Nicaragua Nicaragua Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tony
    Hace 8 años

    Lo que pasa es que con tal que ellos tengan su salario no les importa, pero si les dijeran que tendrían que solucionar este problema o de lo contrario no recibirían pago . ahi si se moverían

    Gracias a estas cosas nuestro país se queda atrasado ,pero donde esta el gobierno?

  2. Jose Luis
    Hace 8 años

    Solía enviar paquetes a mis familiares en Nicaragua pero desde que los funcionarios de correos se adjudicaron uno (a pesar de que era un envío certificado) ya nunca mas volví a enviar nada. La corrupción en Nicaragua es total y a todos los niveles. Se extiende desde el funcionario de menor jerarquía que comete un hurto menor, como el caso que menciono o como aquel conductor de la ambulancia que se robó el teléfono celular de la víctima en la escena del crimen, hasta el funcionario de mas alto rango que roba millones. Todos ellos se quedan en la impunidad. Si sumamos ese cáncer con un sistema educativo endeble y las grandes masas doblegadas por el gobierno a cambio de una camiseta o una lamina de zinc tenemos la receta para un estado fallido y sin futuro

  3. Dajope Dajope
    Hace 8 años

    Si, falta de ética, profesionalismo, honradez, respeto y de muchos más valores carece CORREOS DE NICARAGUA.

    Sin embargo somo pocos los que denunciamos estos atropellos Les invito a unirnos y reclamar nuestros derechos !!!

    Quizá hoy no seas un usuario,pero, podrías llegar a serlo tú, un familiar o amig@!

  4. Obama
    Hace 8 años

    El tal correo es un ente superincompetente! Gracias a Ortega y secuaces!

  5. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    La corrupción está generalizada en todos lados, en todos los Ministerios y programas de gobierno orteguista.

  6. der_Auslaender
    Hace 8 años

    esa institución de correos de Nic o la transforman y renuevan completamente, o mejor que la cierren porque todo el mundo sabe, por lo menos los que vivimos en el extranjero, que no es una institución confiable. Más las cartas y paquetes que vienen del extranjero son el objetivo, las cartas las abren buscando dinero. Vivo en Alemania y al principio quería hacer uso del correo (cómo en todo país civilizado del mundo) pero mis familiares ni recibían las cartas que le enviaba, mucho menos si mandaba un paquete. Aquí los nicas que viven en alemania, lo saben por eso para enviar algo a nic nos contactamos para mandar cosas, una vez uno, después le toca al otro y así, puesto que no podemos contar con una instución de confianza donde mandar nuestras encomiendas a nuestros familiares, es una triste realidad que debería de cambiar. Gracias!

    1. MD
      Hace 8 años

      Como te puedo contactar?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí