14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comerciantes del Oriental, Disnorte Dissur, INE

Allan Rodríguez, uno de los comerciantes afectados en el Mercado Oriental. LAPRENSA/M.CALERO

Disnorte Dissur se niega apoyar a comerciantes

A 15 días del incendio que ocurrió en el Mercado Oriental, tres de los cinco comerciantes afectados van extender su reclamo al Instituto Nicaragüense de Energía, luego que la distribuidora se negara asumir las pérdidas.

A 16 días del incendio que ocurrió en el Mercado Oriental, tres de los cinco comerciantes afectados van extender su reclamo al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), luego que la distribuidora Disnorte Dissur se negara asumir las pérdidas.

El 17 de mayo la Dirección General de Bomberos dio a conocer que la causa del incendio fue un cortocircuito en las líneas externas del tendido eléctrico, lo que provocó la incineración de los cinco tramos y pérdidas de cinco millones de córdobas.

Lea: Culpan por incendio en el Mercado Oriental a Disnorte Dissur

Una vez que se dio a conocer a los afectados la causa del siniestro, tres de ellos decidieron enviar una carta a la empresa distribuidora de energía Disnorte Dissur el 19 de mayo, con el fin que la empresa asumirá las pérdidas, sin embargo después de varios días su contestación fue negativa.

“La distribuidora ya nos respondió y dijeron no a lugar, aduciendo que la responsabilidad de ellos comienza del medidor hacia el poste, y la línea que ocasionó el incendio estaba del medidor a la tienda”, dijo Allan Rodríguez, uno de los comerciante afectados en el incendio.

La carta que fue enviada a la distribuidora, se le pide que esta se haga cargo de las pérdidas de estos tres tramos que suman medio millón de córdobas, incluyendo la infraestructura y mercadería perdida.

“Ahora nosotros vamos a ir al INE, vamos a seguir en la lucha, tenemos hasta el jueves para presentar un escrito ante el ente”, comentó Rodríguez.

Por su parte Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes expresó que ellos están apoyando a los comerciante afectados en todo el proceso.

“Yo en realidad no me doy cuenta que les dijo Disnorte Dissur, pero si estoy de acuerdo que sigan las instancias correspondiente y ya sino dan respuesta ir por la vía judicial”, sostuvo González.

El Mercado Oriental sigue siendo una zona vulnerable, esta mañana se quemaron tres personas con la explosión de dos tanques de gas, en la zona del Calvario.

Múltiples riesgos en el Mercado Oriental

La Dirección General de Bomberos (DGB) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua a diario brinda hasta tres servicios en este mercado.

A diario se registra un cortocircuito en la zona, la mayoría por conexiones ilegales.

La Policía Nacional atiende más de diez alteraciones al orden público, un promedio de cinco robos con fuerza y dos con intimidación.
Ayer se quemaron tres personas con la explosión de dos tanques de gas, en la zona del Calvario. Esta fue registrada como un incidencia menor por DGB.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí