Botan desechos en cementerio de Granada

Los malos olores por la basura se han intensificado en algunas áreas del cementerio municipal de Granada, a consecuencia de personas que abandonan todo tipo de desperdicios y hasta animales muertos, dijeron varios trabajadores del lugar.

Granada

Los barrenderos del cementerio de Granada aseguran que mantener limpio es una prioridad a pesar de que solo hay 10 asignados a limpieza y 6 vigilantes para 27 manzanas que tiene este camposanto. LA PRENSA/L. VARGAS

Los malos olores por la basura se han intensificado en algunas áreas del cementerio municipal de Granada, a consecuencia de personas que abandonan todo tipo de desperdicios y hasta animales muertos, dijeron varios trabajadores del lugar.

“Ya hemos informado a la gerencia del cementerio sobre los malos olores que se sienten, lo que nos hizo llegar a pensar que se trataba de algún fallecido en estado de descomposición que podría estar semienterrado, pero no es así”, dijo Ramón Navarro.

Este camposanto cuenta con más de diez empleados que se dedican al trabajo de barrido, limpieza de jardines y calles del lugar. No obstante se ha visto un poco sucio en la zona de la capilla de Ánimas y predios de la zona norte.

Rodolfo Hernández, quien trabaja limpiando bóvedas, asegura que se hacen esfuerzos por mantener limpias las tumbas, pero se enfrentan a personas desconocidas que penetran al cementerio para cortar mangos y comerlos ahí mismo.
Este cementerio posee una alameda numerosa de árboles de mango que son apetecidos por muchos visitantes y aves.
“Este año la cosecha de mangos no se logró vender porque salió bien tarde, por eso se caen y se desbaratan en el suelo y eso hace que esté sucio”, dijo Hernández.

Algunos trabajadores comentaron que los responsables de esta situación pueden ser habitantes de los barrios vecinos La Bolsa y Las Camelias.

LA PRENSA consultó con el gerente del cementerio sobre estos temas, pero dijo que no podía dar ninguna información al respecto.

Varios trabajadores del cementerio dijeron que se ha logrado identificar a varias familias que se dedican a la matanza de cerdos en ese sector y hay certeza de que mandan a tirar las vísceras y otros desperdicios de los animales muertos a los predios del camposanto.

“Ya se está investigando con el secretario político del sector quiénes son las personas que tiran desechos al cementerio y se (les) va a amonestar”, citó Rodolfo Hernández, quien trabaja limpiando bóvedas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: