14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Herrera necesita 24 hits para llegar a los mil. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Clubes de mil hits, cien jonrones y cien victorias esperan a nuevos inquilinos

A los 48 años de edad, Eddy Talavera todavía tiene metas por cumplir en el beisbol. El veteranísimo artillero nandaimeño necesita 62 imparables en el resto de la temporada para llegar a los mil.

A los 48 años de edad, Eddy Talavera todavía tiene metas por cumplir en el beisbol.  El veteranísimo artillero nandaimeño necesita 62 imparables en el resto de la temporada para llegar a los mil.

Hasta el momento, Talavera acumula 58 cohetes en los primeros 48 juegos de los Tiburones y tomando en cuenta que esta campaña tiene un calendario récord de 112 partidos, el nandaimeño lleva un ritmo para pegar 145 hits.

Lea: Cairo Murillo, “No vuelvo a dirigir, solo seré coach”

Naturalmente, esa frecuencia debe bajar en la segunda vuelta, a la que asistirán los mejores equipos de la primera ronda y además reforzados, pero de cualquier modo lleva una excelente proyección para llegar este mismo año a los mil hits.

Talavera, quien físicamente parece con capacidad de seguir jugando por varios años más, se convertirá en el bateador de mayor edad que ingresa al club de hiteadores de mil. Arnoldo Calderón tiene por el momento la marca, al hacerlo en el 2009 con 44 años de edad.

El camino a los mil hits debe ser menos traumático para Omar Herrera, quien tan solo necesita 24 imparables para llegar a la marca, que lo unirá a Sergio Mena y Noel Rojas como los únicos matagalpinos en conseguirla.

El asunto con Herrera son las lesiones, a las que ha estado vulnerable en los últimos años.

Por otro lado, Juan Oviedo ya pasó desde hace rato los mil hits y ahora apunta a los 1,500, para lo cual le hacen falta 56 cohetes. Al igual que Talavera, ya dobló la curva de los 40 años de edad, pero sigue pegándole a la pelota como en sus mejores tiempos.

Además, Oviedo lleva cinco jonrones este año y con seis más arriba a los 100. Esto lo pondrá en un exclusivo club de bateadores de 1,500 hits y 100 cuadrangulares, junto a Próspero González, Nemesio Porras, Ernesto López, Panal Delgado, Henry Roa, Marlon Abea, Pablo Juárez y Bismarck Guadamuz.

Juan Carlos Urbina, con 92 jonrones, y Dwight Britton, con 90, también van rumbo a los 100. Britton será apenas el segundo de cien trancazos exclusivamente con madera, siguiendo las huellas de Justo Rivas.

Uno de los clubes de más respeto en nuestro beisbol es el de las 100 victorias y Róger Marín espera unirse este año a esa hermandad, al registrar 91 éxitos.

No será fácil, pero está al alcance, aun cuando se trata de ganar nueve partidos más, para totalizar 16 en la temporada, que superaría su marca persona de 14 triunfos  en un año.

También hay que seguir las huellas del rematador Jacinto Carrero, de los Tiburones y que recientemente llegó a 70 rescates, a seis del récord que tiene Donald Calderón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí