14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policías

Edwin Dixon fue enviado a su casa por principio de humanidad, ya que está herido de bala. LA PRENSA/ M.VÁSQUEZ

Intentaron robarle a policías, dice la Fiscalía

El intento de robo se dio el 22 de mayo del 2016, a eso de las 9:30 de la noche, cuando las víctimas Santiago Matute, de 33 años, estaba a bordo de la moto código 1627 como conductor, con la oficial Katherin Altamirano, quien iba como pasajera, y realizaban trabajo de vigilancia y patrullaje en el barrio María Auxiliadora de la capital.

Edwin Dixon Blandón de 36 años fue acusado junto a Wiston Rios, de 18 años, de supuestamente intentar robar una moto a unos policías, mientras estos patrullaban en el barrio María Auxiliadora de Managua.

El Ministerio Público les imputó el delito de tentativa de robo con intimidación agravado y portación ilegal de arma de fuego, pues en el momento de la requisa no andaban licencia del arma que portaban cuando intentaron despojar de la moto a los policías.

Los hechos se dieron el 22 de mayo del 2016, a eso de las 9:30 de la noche, cuando las víctimas Santiago Matute, de 33 años, estaba a bordo de la moto código 1627 como conductor, con la oficial Katherin Altamirano, quien iba como pasajera, y realizaban trabajo de vigilancia y patrullaje en el barrio María Auxiliadora de la capital.

APUNTÓ AL PECHO

Cerca de los oficiales también andaban patrullando dos oficiales más a bordo de la moto 1628.

“Los acusados que viajaban a bordo de la moto pulzar 180 placa 71693, color azul con luces apagadas, interceptaron a las víctimas y el acusado Edwin Dixon sacó una arma de la cintura y a puntó al oficial al pecho y le dijo – abajate de la moto hijueputa y me ladas o te mato-“, dijo el representante de la fiscalía.

El oficial al ver su vida en peligro, sacó su arma de reglamento y le dijo que era policía y que bajara el arma, como el acusado no hizo caso, le disparó en el pie izquierdo. El juez Carlos Solís admitió la acusación.

Edwin Dixon Blandón fue enviado a su casa por principio de humanidad, ya que anda herido de bala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí